Liga Española

Zinedine Zidane y los peores 10 minutos de la temporada

Zinedine Zidane y los peores 10 minutos de la temporada

Foto: Getty Images

La actualidad del Real Madrid fue repasada por Zinedine Zidane, el francés habló de los cuestionamientos que se han incrementado?en 2017.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ofreció una rueda de prensa previo al partido contra Las Palmas por una fecha más de la liga española.El francés habló del presente del equipo merengue, así como de la suplencia de Isco y Morata.

>> 5 RAZONES QUE INVITAN A PENSAR EN EL RETIRO DE CLAUDIO PIZARRO

Calendario cargado

?Esto va a ser así siempre, vamos a tener cada tres días un partido y sabemos la importancia de cada encuentro. Que sea la Liga o la Champions, sabemos de la importancia y estamos preparados. Necesitas más recuperación pero como las fechas de los partidos es así hay que aceptarlo. Para el contrario es igual y estamos preparados. Somos 24, aparte de uno o dos que están fuera estamos todos. Estamos listos para mañana?.

Pique

?Todo el mundo puede opinar. Nadie puede impedirlo. Pero no es verdad. Lo que hacemos lo hacemos en el campo y estoy orgulloso de mis jugadores, porque respetan a los árbitros. Nosotros queremos divertir a la gente. El Madrid siempre fue profesional y respetuoso con el fútbol. Si hablan??.

Isco y Morata

?Somos 24 y tengo que elegir. Esa es la dificultad de mi trabajo. Hicieron su trabajo. Yo creo que ganamos todos juntos. Luego algunos marcan la diferencia. Si a un jugador le pones 14 partidos y luego le quitas uno, está jodido. Y eso es bueno para él y para mí. No puedo contentar a todos. Yo quiero demostrar a mi equipo que todos son importantes?.

?Un entrenador se puede equivocar. A lo mejor lo hubiera hecho ese día, pero no lo hicimos tan mal en Valencia durante ochenta minutos. Sí estuvimos mal 10 minutos sin el balón. Pero no puedes evitarlo. A mí no me gusta que nos metan dos goles, prefiero que los hagamos nosotros. Pero es inevitable. El otro día Isco y Morata lo hicieron muy bien, pero fueron todos. Marcelo y Carvajal centraron?.

Fallas defensivas:

?Intentamos que pase lo mínimo posible, pero nunca es suficiente. También hay un rival que te pone en dificultades y hay que aceptarlo. Y eso no es por culpa nuestra. Nosotros podemos juntar las líneas sin balón, pero puede pasar que te puedan meter un gol desde 35 metros por la escuadra?.

Derrotas en 2017:

?Hasta el inicio de enero no perdimos ningún partido, pero en una temporada hay momentos en que lo pasas mal. La presión la tenemos todos los días. A veces no estás al 100%. Es parte del fútbol y va a pasar siempre. Simplemente hay que tener concentración para evitar cosas malas?.

 
Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Foto: Getty Images

Aubameyang no fue convocado al último partido del Borussia Dortmund por no asistir a una reunión convocado por el entrenador Peter Stöger

>> Las confesiones de Luis Suárez: Mano ante Ghana y mordisco a Chiellini

El diario 'Bild' de Alemania asegura que Pierre Emerick Aubameyang ha exigido la carta de libertad al Borussia Dortmund, y que el club ha decidido dejarlo marchar si recibe una oferta de al menos unos 70 millones de euros.

El Borussia Dortmund se cansó del delantero gabonés por los reiterados actos de indisciplina cometidos. La pasada semana no fue incluido en la convocatoria del partido frente al Stuttgart después de ausentarse a una reunión convocada por el director técnico Peter Stöger.

El 'Bild' señaló que el Borussia Dortmund le impuso una multa de más de 100 mil euros a Aubameyang, en un acto que fue interpretado por la institución como para forzar su despido.

Medios europeos indican que el Arsenal está preparando una oferta por Aubameyang de unos 65 millones de euros. La operación podría incluir al delantero francés Oliver Giraud.