Liga Española

Zinedine Zidane: “Todo se define en el último minuto del último partido”

Zinedine Zidane: “Todo se define en el último minuto del último partido”

Foto: Getty Images

El estratega del Real Madrid se presentó en conferencia de prensa previo al duelo pendiente ante el Celta.

>> Manchester United enloquece por James Rodríguez y Gareth Bale

Partido crucial para el destino de los ‘Blancos’ en su camino por el título de LaLiga. A los dirigidos de Zidane les queda tan solo dos partidos (Celta y Málaga), deben ganar o ganar para consagrarse campeones de España. El técnico francés se mostró sereno (como de costumbre) ante los medios y respondió a todo tipo de preguntas. Incluso habló sobre el futuro de James y el enojo de Morata en el choque ante Sevilla.

Conferencia de prensa de Zinedine Zidane:

Quedan tres finales:
"Es muy sencillo, estamos preparados. Nos quedan dos finales y se acabó la Liga. Físicamente estamos muy bien y que empiece el partido de mañana".
Maletines y primas:
"No te voy a contestar sobre eso, sólo pienso en el partido. El equipo del Celta que va a jugar en Vigo va a salir como profesionales, como lo tienen que hacer".
El doblete y el vértigo:
"No estoy al borde de nada, siempre soy positivo, y pienso en dar el cien por cien, yo y los jugadores. Siempre pienso en el vértigo positivo".
El enfado de Morata tras ser sustituido:
"No estaba enfadado conmigo, estaba enfadado con otra cosa. No sé con qué, nosotros hablamos y se queda ahí".
El ambiente de Vigo tras el aplazamiento:
"Es complicado porque es un buen equipo, el partido contra el Sevilla igual, el domingo igual, dicho eso lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros y trabajamos con eso. Espero un Celta como siempre, tienen muy buen equipo y van a hacer todo para hacer su partido. No va a cambiar nada".
Cristiano y las dos finales:
"Va a estar en los dos partidos de Liga".
Las opciones de Bale para Cardiff:
"No le quita nada de opciones por no haber jugado en Liga y no es el momento de hablar de eso, ha salido ya al campo y está mucho mejor. Es positivo y estamos contentos pero pensamos en el partido de mañana únicamente y no va a estar mañana".
Apercibidos de sanción:
"Ellos lo van a hacer como siempre y lo van a hacer todo para que no le saquen tarjeta. Nosotros positivos, macho".
El doblete:
"No se habla de eso en el vestuario, pensamos sólo en el partido de mañana. Para nada se sienten campeones, tenemos que seguir hasta el último minuto del último partido. No hemos ganado nada y no nos vamos a relajar. Lo que me importa sobre todo es lo que hagamos nosotros y vamos a intentar hacerlo bien".
La temporada de Keylor y la necesidad de otro portero:
"Tenemos tres porteros muy buenos y estamos contentos con los tres, luego el año próximo no sé qué va a pasar. Rubén no jugó mucho pero lo que hace en todo el año con el equipo ha sido espectacular".
El futuro de James:
"Está aquí, con nosotros, no se ha entrenado porque tiene un golpe fuerte, pero está aquí y pensamos en los tres partidos que quedan".
Ganas de seguir el año que viene:
"Pienso en el día a día y nada más. Estoy contento y aprovecho cada momento porque sé que algún día se acabará. No es mi preocupación ahora. Hasta cuando salgo del coche aquí en Valdebebas hasta el vestuario intento disfrutar de lo que veo".

Descentralizado
Descentralizado

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

La emotiva despedida de una hincha en Chile al refuerzo de Cristal

Sporting Cristal espera la llegada de su fichaje a más tardar el jueves para que se sume a la pretemporada del equipo

>> Universitario espera fichar antes del cierre del libro de pases

Es inminente la llegada de Omar Merlo a Sporting Cristal. El defensor chileno de 30 años que militó en el Deportivo Huachipato desde el 2012 llegará a más tardar el jueves a Lima para sellar su incorporación al cuadro celeste.

El zaguero central, con paso también por Colón de Santa Fe, River Plate y Platense (Argentina), y por Unión San Felipe (Chile), llega a Sporting Cristal por pedido expreso del entrenador Mario Salas, quien lo conoce por haberlo entrenado en Huachipato durante el 2014.

Conocida su salida de los 'Acereros', una hincha llegó hasta el campo donde entrena el equipo para darle una emotiva despedida.

"Gracias. Te queremos Omar. Gracias por todo lo que nos entregaste", dice la fanática que tiene entre sus manos una pancarta dedicada también al futbolista.

 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Ribéry y la historia de la cicatriz que le dio carácter y fuerza

Foto: Getty Images

Franck Ribéry brindó una entrevista a Canal+ de Francia, donde detalló lo que vivió en su niñez

>> La exigencia de Aubameyang que cansó al Borussia Dortmund

Franck Ribéry, desequilibrante atacante francés del Bayern Munich, narró los difíciles momentos que vivió por la cicatriz que le dejó en su rostro un accidente automovilístico que sufrió cuanto tenía dos años.

Fueron 100 puntos de sutura que le dieron por el fuerte golpe de su cabeza contra el parabrisas del vehículo en el que viajaba con sus padres adoptivos; fue abandonado por sus padres biológicos en un convento de monjas.

Sin embargo, la cicatriz, más allá de llevarlo "a un rincón a llorar", le forjó parte de su personalidad, según contó Ribéry en una entrevista a Canal+ de Francia.

"Eso fue lo que me dio este carácter y esta fuerza. Porque cuando eres chico y tienes una cicatriz como esta, no es fácil. La forma en la que las personas te ven, las críticas… Mi familia sufrió por esto", señaló el futbolista galo.

"La gente dice: 'mira lo que tiene esa cara, mira su cabeza, qué es esa cicatriz, es feo…'. Adonde sea que iba, la gente siempre me miraba. Y no porque era buena persona, no porque mi nombre es Franck, no porque era bueno para jugar fútbol, sino por la cicatriz", añadió Ribéry.