Liga Española

Zinedine Zidane: “Una derrota así es muy dolorosa”

Zinedine Zidane: “Una derrota así es muy dolorosa”

Foto: Getty Images

El entrenador de Real Madrid, Zinedine Zidane, se presentó en conferencia de prensa tras perder por goleada ante Barcelona en el Bernabéu

>> Tabla de Posiciones: Barcelona mira con binoculares a Real Madrid

Real Madrid dejó pasar la última gran oportunidad de soñar con el bicampeonato en la liga española. La derrota por 3-0 en el estadio merengue pone al cuadro azulgrana a 14 puntos de distancia. Un duro golpe para el equipo de Zinedine Zidane, quien en conferencia de prensa analizó la derrota y el momento del conjunto blanco.

Estado anímico
“Estamos mal porque es una derrota que duele, pero no vamos a bajar los brazos. Tenemos una semana para descansar bien y vamos a volver más fuertes que antes. El Real Madrid nunca se rinde. Es un momento complicado por la derrota y los tres goles. No merecimos esto, pero así es el fútbol y hoy es lo que hay”.

“No estamos mal. El fútbol cambia rápido. Este verano estaba el Barcelona hundido y ahora somos nosotros. Hay que aceptarlo. Es fútbol. Cuando ganas es todo bonito y cuando pierdes todo es muy jodido. No puedo estar contento con la manera en la que perdimos, pero estoy con mis jugadores y lo que han hecho hasta ahora ha sido fenomenal”.

El planteamiento
“No me arrepiento de nada. Estoy aquí para tomar decisiones. En la primera parte, si hubiésemos marcado, el partido sería diferente. Es una decisión mía y la asumo con toda mi fuerza. Estamos jodidos porque una derrota así es muy dolorosa para todos”.

El partido
“Empezamos muy bien y tuvimos oportunidades para marcar, pero no lo hicimos. En su primer gol tuvimos un error y el partido se complicó. Cuando quise hacer los cambios llegó el segundo gol y la expulsión y todo cambió. Además, en el segundo gol se hace daño Mateo y el primero es un error nuestro porque no defendimos bien. Es una derrota que duele, pero es lo que hay y lo que nos toca hoy”.

“La segunda parte la empezamos bien. El primer gol viene de un error nuestro y luego con la expulsión cambia el panorama. Jugando con 10 y 0-2 es complicado física y mentalmente”.

El título
“Ahora debemos descansar y seguir. No voy a cambiar nunca. Vamos a seguir adelante. Esto es muy largo. Todos piensan que la Liga está sentenciada y yo no lo pienso. Seguiremos con el trabajo porque no ha sido un año malo”.

Isco en el banco
“No te voy a dar una explicación. Tomo decisiones como entrenador. Decidí que jugase Kovacic y no pude contar con Isco por la expulsión. Quería hacer el doble cambio, pero no pude por la expulsión. Con un jugador menos cambia totalmente el partido”.

Benzema
“Siempre voy a defender a mis jugadores. Es un momento muy duro. Casi siempre le pitan. Sucede cuando un gran jugador pasa por una mala racha. Nunca suelo bajar los brazos y él tampoco. Hoy vamos a recibir muchas críticas, pero vamos a volver más fuertes que nunca”.

Champions League
Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Gran baja para PSG pensando en la Champions League

Foto: Getty Images

PSG no podrá tener su once estelar cuando visite a Real Madrid por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> Kylian Mbappé reveló por qué le dijo no al Real Madrid

Malas noticias para el millonario PSG. El equipo francés no podrá contar con Kylian Mbappé en el inicio de los octavos de final de la UEFA Champions League. Según ESPN, el delantero sufrió una fisura cervical en el encontronazo con el portero del Lyon, Anthony Lopes, el último domingo por la fecha 22 de la Ligue 1.

Si se confirma el diagnóstico, Mbappé estará dos meses de baja y se perderá los partidos ante Real Madrid pactados para el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y el 06 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Foto: Vélez Sarsfield

El presidente de Vélez Sarsfield, Luis Abram, brindó detalles de la llegada del peruano al club de Liniers

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Luis Abram jugó por primera vez para Vélez Sarsfield el último sábado, en un partido amistoso ante Lanús a puertas cerradas. El defensor nacional jugó 35 minutos en el segundo tiempo y lo hizo de lateral izquierdo. Un buen inicio para Abram, de quien se dijo llegó a Liniers por recomendación de Ricardo Gareca, algo que el presidente del club argentino, Sergio Rapisarda, se encargó de aclarar.

"El entrenador Gabriel Heinze nos dio el nombre de Abram, hace mes y medio. Se hicieron otras contrataciones, luego hicimos un primer intento, no nos pusimos de acuerdo. Luego llegó el momento en el que hablamos con Ricardo Gareca para poder consultarlo. Tras esto llegamos a un acuerdo y el jugador ya es de nosotros", explicó el máximo directivo de Vélez.

"El técnico Heinze lo había pedido, no era que Gareca nos dijo hay este jugador, solo se le hizo una consulta para certificar lo que nos dijo el técnico", agregó Rapisarda sobre la llegada del peruano, dejando claro que el interés nació de Heinze, el ex defensa de la Selección Argentina que pasó por el Real Madrid y Manchester United.