Fútbol Europeo

Los 17 capítulos de los versus entre Guardiola y Mourinho

Los 17 capítulos de los versus entre Guardiola y Mourinho

Foto: Getty Images

Los tensos partidos entre Josep Guardiola y José Mourinho tendrán una nueva edición,?esta tarde por la ?Copa de la Liga de Inglaterra.

Mourinho versus Guardiola, choque de estilos, choque de personalidades, choque imperdible. Desde el primer enfrentamiento demostraron un ambiente de tensión, y un antagonismo de ideologías. En España, cada vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaban, era una guerra dentro y fuera del campo.

La historia de sus duelos incluye históricos partidos por La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Champions League y recientemente por la Premier League. Esta tarde se escribirá un capítulo?más por la Copa de la Liga de Inglaterra. Un momento que amerita conocer los 17 capítulos anteriores, que a continuación repasamos.

Inter de Milán 0-0 Barcelona (Fase De Grupos ? Champions League) En la temporada 2009-2010, Mourinho y Guardiola coincidieron por primera vez en un choque de Champions que acabó con 0-0. Los ?blaugranas’ tuvieron la posesión y propusieron a lo largo de los 90 minutos, mientras que los italianos se dedicaron a defender el cero.

[caption id="attachment_25475" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Barcelona 2-0 Inter de Milán (Fase De Grupos ? Champions League) Los ?Blaugranas’ necesitaban de tres puntos en el Camp Nou para asegurar el primer puesto del grupo. Sin Messi ni Ibrahimovic, lesionados, Guardiola se impuso a Mourinho gracias a los goles de Gerard Piqué y Pedro.

Inter de Milán 3-1 Barcelona (Ida Semifinales ? Champions League) Esta vez en instancias finales, Mourinho defendió, pero también atacó. El luso declaró que para Guardiola y compañía ?la Champions es una obsesión?. El Barcelona se adelantó con gol de Pedro, luego vendrían los tantos de Sneijder, Maicon y Milito para una buena diferencia al Inter.

Barcelona 1-0 Inter de Milán (Vuelta Semifinales ? Champions League) Con un Camp Nou intenso, el Inter por momentos se sentió en el infierno. Thiago Motta vio la tarjeta roja y Mourinho, para defender el resultado, colocó a Eto’o de lateral. Sobre el final Piqué descontó, pero no fue suficiente. Inter llegó a la final y luego se coronó campeón.

[caption id="attachment_25476" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Barcelona 5-0 Real Madrid (La Liga) Sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos de Guardiola como estratega del Barcelona. Con Messi de conductor y un rendimiento promedio de 10 puntos, la bienvenida al derbi español para Mourinho fue una pesadilla. Barcelona fue el dueño absoluto de la noche. Una manito para la historia ?Blaugrana’ y una herida en el orgullo madridista.

Real Madrid 1-1 Barcelona (La Liga) Un clásico que fue el primero de una maratón de Derbis (4 en 18 días). El Real Madrid no podía caer otra vez ante Barcelona y menos en casa. Los de Mourinho mejoraron, pero enfrentaron a un Barza en su mejor momento. Messi adelantó de penal y Cristiano Ronaldo igualó a través de la misma vía.

Real Madrid 1-0 Barcelona (Final Copa Del Rey) La Copa del Rey fue la primera final que disputaron Guardiola y Mourinho. El encuentro se caracterizó por estar cargado de tensión y muchos golpes. Real Madrid terminó levantando el trofeo luego de que, en la prórroga, Cristiano Ronaldo marcó el tanto de la victoria.

[caption id="attachment_25477" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Real Madrid 0-2 Barcelona (Ida Semifinales ? Champions League) ?él es el puto amo?, declaró Guardiola explotando tras las constantes bombas de Mourinho hacia él y su equipo. El ?Pep’, con su recordada frase, intentó destacar la hábil lengua Mou en las conferencias de prensa, pero en la cancha, el catalán demostró que su Barcelona era superior. Afellay marcó el primero y Messi, con un golazo, sentenció el partido.

Barcelona 1-1 Real Madrid (Vuelta Semifinales ? Champions League) Con un 2-0 a favor, el Barcelona se dedicó a tener la pelota. Pedro adelantó en la primera parte y para maquillar un poco el resultado, Marcelo igualó. Así Guardiola eliminó a Mourinho de la Champions League para luego coronarse en Wembley.

Real Madrid 2-2 Barcelona (Ida Supercopa de España) Un final muys disputada y pareja, pero la alegría fue para los de ?Pep’. En el Santiago Bernabéu, Ozil adelantó, pero Villa y Messi hicieron de las suyas y le dieron vuelta al marcador. En la segunda mitad, Xabi Alonso encontró la igualdad, para dar vida a los ?blancos’.

[caption id="attachment_25480" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Barcelona 3-2 Real Madrid (Vuelta Supercopa de España) El partido será recordado por el dedo de Mourinho al ojo de Tito Vilanova (en ese entonces, asistente del ?Pep’). Un reflejo de la frustración del estratega, ante el poderoso equipo catalán. Messi resolvió el encuentro sobre el final, para quedarse con la Supercopa de España.

Real Madrid 1-3 Barcelona (La Liga) Al Barcelona le caía de lujo visitar el Santiago Bernabéu. Guardiola dominó los encuentros en la capital de España, ya que no encajó ni una derrota al mando del Barcelona. Benzema adelantó en el arranque, pero Alexis Sánchez, Xavi y Cesc sentenciaron el Derbi.

Real Madrid 1-2 Barcelona (Ida Cuartos De Final - Copa Del Rey) Un mes después del 1-3 en el Santiago Bernabéu, se volvieron a ver las caras en el mismo escenario. Cristiano Ronaldo abrió el marcador, sin embargo, la balanza se inclinaría nuevamente para los ?azulgranas’ gracias a Puyol y Abidal.

[caption id="attachment_25478" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Barcelona 2-2 Real Madrid (Vuelta Cuartos De Final - Copa Del Rey) El Barcelona despidió de forma prematura al Real Madrid, sellando un global de 4-3. En el Camp Nou, Pedro y Alves anotaron para alegría de los hinchas ?blaugranas’. Sin la Copa del Rey, el Real Madrid se enfocó en ganar La Liga.

Barcelona 1-2 Real Madrid (La Liga) Tan solo siete partidos después, Mourinho conoció nuevamente una victoria ante Guardiola, y que mejor que en el Camp Nou. Cristiano puso el 2-1 y silenció al estadio ?blaugrana’. Esta victoria facilitó al Madrid ganar La Liga, en lo que fue el último derbi entre Mou y Pep.

Chelsea 2-2 Bayern Múnich (Supercopa De Europa) Tras un año sabático, Guardiola volvió a dirigir, esta vez al poderoso Bayern Múnich. La primera final del español lo ponía ante el Chelsea de Mourinho. Los ?blues’ abrieron el marcador, pero Javi Martínez obligó a ir a la prórroga y posteriormente a penales. Desde los 12 pasos, los ?teutones’ ganaron por 5-4 y Guardiola regresó por la puerta grande.

[caption id="attachment_25479" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Manchester United 1-2 Manchester City (Premier League)

Un nuevo capítulo entre Mourinho y Guardiola se estrenó en Old Trafford. Guardiola firmó por el City y luego de unos meses, 'Mou' hizo lo mismo por el United. La expectativa de un nuevo enfrentamiento entre ambos era altísima y se sumaba también la gigantesca cifra que gastaron para reforzar sus planillas. ?Y qué espectáculo brindaron! El Teatro de los sueños se llenó de fútbol y el resultado final se inclinó para 'Pep'. De Bruyne e Iheanacho anotaron para los 'citizens' mientras que Zlatan Ibrahimovic descontó para los 'red devils'.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

Foto: EFE

Kylian Mbappé sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors busca reforzar el ataque y el elegido está a punto de vestirse de azul y oro

>> Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

La última semana Christian Cueva fue noticia en Argentina. Su nombre fue ligado por ESPN a Boca Juniors, presuntamente por un interés del director técnico Guillermo Barros Schelotto, quien le busca un reemplazo al colombiano Edwin Cardona, con problemas extrafutbolísticos.

Sin embargo, el periodista Leandro Aguilera en TyC descartó que Cueva esté en la órbita de Boca Juniors, precisando que el '10' habilidoso que está a punto de ponerse la camiseta azul y oro es Emanuel Reynoso, mediocampista argentino que milita en Talleres de Córdoba.

Lo fuerte del contrato de Christian Cueva: una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y un contrato firmado por cinco años, hacen complicada la llegada del peruano al 'Xeneize'.

En cuanto a Emanuel Reynoso, más conocido como 'Bebelo', es un desequilibrante jugador zurdo de 22 años. La prensa argentina afirma que solo restan detalles para firmar por Boca Juniors, que comparía el 100 por ciento del pase. Habría sido clave el llamado del cuerpo técnico al futbolista.