Fútbol Europeo

Así se jugarán los cuartos de la Euro...

Así se jugarán los cuartos de la Euro...

Foto: Getty Images.

El camino a la gloria europea se va acercando, ahora quedan solo 8 equipos en carrera. Repasamos los encuentros, fechas y horas.

Portugal vs. Polonia/Jueves 30 de junio/2.00pm.

Los 'lusos' tuvieron la complicada hazaña de eliminar a un muy buen cuadro croata. Lo hicieron sobre el final en el tiempo reglamentario. Cabe recalcar que Portugal no conoce la victoria ni la derrota dentro de los 90 minutos. ?Por su parte, Polonia, eliminó a Suiza en la tanda de penales tras igualar en los 120 minutos 1-1. Cristiano Ronaldo y Lewandowski, quien todavía no marcó en la competición, son las figuras más notorias?de a serie. El cuadro portugués es un conjunto que ataca pero también lo dañar y el polaco sabe cubrirse bien atrás para encontrar ese solitario gol que les de el triunfo.

[caption id="attachment_15313" align="alignnone" width="1000"]lewnCr7 Foto: Getty Images.[/caption] Gales vs. Bélgica/Viernes 1 de julio/2.00pm.

Gales no arrancó de la mejor manera, pero la zurda de Bale y el juego de Ramsey se convirtieron en los conductores del éxito galés. Una victoria por la mínima diferencia ante Irlanda del Norte los puso en cuartos de final. Bélgica por su parte cuenta con un plantel rico de nombres, pero que al inicio no brillaban, pero una goleada en los octavos de final frente a Hungría (4-0) los puso nuevamente como unos serios candidatos al título, debido a que el colectivo sorprendió a más de uno. Hazard parece haber reencontrado su mejor forma.

[caption id="attachment_15315" align="alignnone" width="1000"]alehazard Foto: Getty Images.[/caption] Alemania vs. Italia/Sábado 2 de julio/2.00pm.

Probablemente es el encuentro más atractivo de cuartos de final de la Eurocopa. Dos gigantes chocan para entrar entre los mejores 4 del campeonato. La campeona del mundo, Alemania, va en busca de su cuarta Euro y tendrá que romper la casi indestructible?'pared' de Buffon y compañía. Italia dejó en el camino al bicampeón España y con su estilo que lo identifica. Antonio Conte suma un gran juego en equipo que puede dejar a cualquiera eliminado, aunque Alemania es claramente, ahora, la favorita del campeonato. Por juego y por el dominio posesivo que implanta en los partidos de la mano de Toni Kroos.

[caption id="attachment_15316" align="alignnone" width="1000"]buffonkross Foto: Getty Images.[/caption] Francia vs. Islandia/Domingo 3 de julio/2.00pm.

El anfitrión de la Eurocopa, Francia, no la tuvo nada fácil en los octavos de final ante Irlanda, pero fue Griezmann quien en dos ocasiones marcó para convertirse en el héroe francés. A estas instancias, Francia debe convencer a toda Europa y propiciar ese gran partido que aún les falta. Islandia, el "Leicester de la Euro", está repitiendo el cuento de hadas del último campeón de la Premier. Eliminaron nada más y nada menos que a Inglaterra, dándole vuelta al encuentro (2-1). Todos unidos y con un grandísimo corazón intentarán dejar una nueva sorpresa en la competencia.

[caption id="attachment_15321" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images. Foto: Getty Images.[/caption]    
Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.