Fútbol Europeo

Así se jugarán los cuartos de la Euro...

Así se jugarán los cuartos de la Euro...

Foto: Getty Images.

El camino a la gloria europea se va acercando, ahora quedan solo 8 equipos en carrera. Repasamos los encuentros, fechas y horas.

Portugal vs. Polonia/Jueves 30 de junio/2.00pm.

Los 'lusos' tuvieron la complicada hazaña de eliminar a un muy buen cuadro croata. Lo hicieron sobre el final en el tiempo reglamentario. Cabe recalcar que Portugal no conoce la victoria ni la derrota dentro de los 90 minutos. ?Por su parte, Polonia, eliminó a Suiza en la tanda de penales tras igualar en los 120 minutos 1-1. Cristiano Ronaldo y Lewandowski, quien todavía no marcó en la competición, son las figuras más notorias?de a serie. El cuadro portugués es un conjunto que ataca pero también lo dañar y el polaco sabe cubrirse bien atrás para encontrar ese solitario gol que les de el triunfo.

[caption id="attachment_15313" align="alignnone" width="1000"]lewnCr7 Foto: Getty Images.[/caption] Gales vs. Bélgica/Viernes 1 de julio/2.00pm.

Gales no arrancó de la mejor manera, pero la zurda de Bale y el juego de Ramsey se convirtieron en los conductores del éxito galés. Una victoria por la mínima diferencia ante Irlanda del Norte los puso en cuartos de final. Bélgica por su parte cuenta con un plantel rico de nombres, pero que al inicio no brillaban, pero una goleada en los octavos de final frente a Hungría (4-0) los puso nuevamente como unos serios candidatos al título, debido a que el colectivo sorprendió a más de uno. Hazard parece haber reencontrado su mejor forma.

[caption id="attachment_15315" align="alignnone" width="1000"]alehazard Foto: Getty Images.[/caption] Alemania vs. Italia/Sábado 2 de julio/2.00pm.

Probablemente es el encuentro más atractivo de cuartos de final de la Eurocopa. Dos gigantes chocan para entrar entre los mejores 4 del campeonato. La campeona del mundo, Alemania, va en busca de su cuarta Euro y tendrá que romper la casi indestructible?'pared' de Buffon y compañía. Italia dejó en el camino al bicampeón España y con su estilo que lo identifica. Antonio Conte suma un gran juego en equipo que puede dejar a cualquiera eliminado, aunque Alemania es claramente, ahora, la favorita del campeonato. Por juego y por el dominio posesivo que implanta en los partidos de la mano de Toni Kroos.

[caption id="attachment_15316" align="alignnone" width="1000"]buffonkross Foto: Getty Images.[/caption] Francia vs. Islandia/Domingo 3 de julio/2.00pm.

El anfitrión de la Eurocopa, Francia, no la tuvo nada fácil en los octavos de final ante Irlanda, pero fue Griezmann quien en dos ocasiones marcó para convertirse en el héroe francés. A estas instancias, Francia debe convencer a toda Europa y propiciar ese gran partido que aún les falta. Islandia, el "Leicester de la Euro", está repitiendo el cuento de hadas del último campeón de la Premier. Eliminaron nada más y nada menos que a Inglaterra, dándole vuelta al encuentro (2-1). Todos unidos y con un grandísimo corazón intentarán dejar una nueva sorpresa en la competencia.

[caption id="attachment_15321" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images. Foto: Getty Images.[/caption]    
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.