¿Por qué los jugadores eligen China? | Fútbol europeo | Denganche.com
Carlos Tévez juega en Boca.
Fútbol europeo

¿Por qué los jugadores eligen China?

Foto: Getty Images

El pase de Graziano Pelle al Shandong Luneng rompe esquemas y es otro futbolista de una liga ‘top’, como la inglesa, que es traspasado a la liga china. Solo Messi, CR7, Neymar y Hulk, también de la liga asiática, ganarán más dinero que el italiano.

Los asiáticos han reventado el mercado. Han apuntado a equiparar fuerzas con los grandes clubes europeos y, a inicios de la Superliga de China, sorprendieron a más de uno con sus incorporaciones. Aquel fue el primer golpe consistente que aplicaron al viejo continente y todo apunta a que en el tramo actual no desistirán de su apuesta. El último en ser seducido es Graziano Pelle. El punta de treinta años, tras dos buenas temporadas en el Southampton de la Premier League y una acertada participación en la reciente Eurocopa, ahora es el quinto futbolista mejor pagado del mundo. ¡Increíble! Solo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar y Hulk ganarán más que él. Muy generosos los chinos, puesto que el italiano ganará igual que Zlatan Ibrahimovic. Por la plata baila el mono, de manera que desechó ofertas del Chelsea y Everton para meterse al bolsillo casi 17 millones de euros por temporada. Hablamos de 1,4 millones al mes, 350 mil a la semana y casi 34 euros por minuto. Una locura. O los chinos no están abriendo bien los ojos, dado que Pelle tampoco es un mega crack, o los otros jugadores de mayor talento aún quieren figurar en el mejor medio deportivo como es el europeo.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Y es que antes de enero, la Superliga china ni siquiera era seguida. Pero al principio del año, los Gervinho, Ramires, Guarín, Jackson Martínez, Alex Texeira y Lavezzi aceptaron firmar. Es más, cinco de los jugadores anteriormente mencionados jugaban en la Champions League y aún estaban en su plenitud física para seguir participando al más alto nivel. Sin embargo, el dinero pudo con sus genios y hablar de “nuevas experiencias” es el modo más sutil y elegante de decir que se movieron por aumentar cifras a sus cuentas bancarias. 

Casi 400 millones invirtieron los cuadros más “rankeados” de la liga china en la anterior ventana de mercado. Un campeonato que goza de solo 12 años de antigüedad, que contiene a 16 equipos y que consta de 30 fechas. Para dar una idea del coste de sus jugadores, la venta de Hulk marcó 60 millones para llegar al SIPG, mientras que Alex Texeira valió 50 millones para recalar en el Jiangsu Suning. Evidentemente números muy elevados para una liga que recién gana forma. Por tanto, la estrategia de los chinos cambió. La prioridad pasaron a ser los jugadores extranjeros y la continuidad de esta tendencia dependerá de si el campeonato eleva su nivel de juego y asistencia de público en los próximos años. 

¿Por qué los jugadores eligen China?
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba