Fútbol Europeo

Los mil millones de Josep Guardiola

Los mil millones de Josep Guardiola

Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha realizado más de un fichaje ‘bomba’ a lo largo de su carrera.

>> ¿Ahora sí? Guardiola satisfecho con refuerzos

Nadie duda que el ‘Pep’ Guardiola sea de los mejores estrategas en el mundo y el que da mucho valor a los jóvenes, pero cuando se trata de romper el mercado también lo hace. En toda su carrera, el catalán ha pedido fichajes que en total sumaron mil millones de euros.

En la semana se oficializó el traspaso del defensa Benjamin Mendy por la cifra de 57 millones de Euros, siendo el más caro de la historia en su posición. Opacando el fichaje, que también pidió el ‘Pep’, John Stones, que llegó procedente del Everton por 55,1 millones de Euros. La defensa del Manchester City para esta temporada ha costado un total de 138 millones de Euros, sumando a Kyle Walker y Danilo.

Con lo expuesto en el párrafo anterior, no sorprende que el sector de la cancha en donde el ‘Pep’ ha acumulado más gastos en fichajes es la defensa, recordando a jugadores como Hummels o Dani Alves.

En todas las temporadas que lleva Guardiola en los ‘ciudadanos’ ha gastado la cifra de 457 millones de Euros. El fichaje que más le costó conseguir al español fue Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó a Barcelona en el 2009 por 69,5 millones de Euros. En su etapa en Múnich, el fichaje más caro fue Mario Gotze, que llegó por una cifra de 37 millones de Euros.

Sin duda Guardiola sabe que para competir con los mejores del mundo, hay que tener a los mejores del mundo, así sea a un costo muy alto.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.