Fútbol Europeo

Los mil millones de Josep Guardiola

Los mil millones de Josep Guardiola

Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha realizado más de un fichaje ‘bomba’ a lo largo de su carrera.

>> ¿Ahora sí? Guardiola satisfecho con refuerzos

Nadie duda que el ‘Pep’ Guardiola sea de los mejores estrategas en el mundo y el que da mucho valor a los jóvenes, pero cuando se trata de romper el mercado también lo hace. En toda su carrera, el catalán ha pedido fichajes que en total sumaron mil millones de euros.

En la semana se oficializó el traspaso del defensa Benjamin Mendy por la cifra de 57 millones de Euros, siendo el más caro de la historia en su posición. Opacando el fichaje, que también pidió el ‘Pep’, John Stones, que llegó procedente del Everton por 55,1 millones de Euros. La defensa del Manchester City para esta temporada ha costado un total de 138 millones de Euros, sumando a Kyle Walker y Danilo.

Con lo expuesto en el párrafo anterior, no sorprende que el sector de la cancha en donde el ‘Pep’ ha acumulado más gastos en fichajes es la defensa, recordando a jugadores como Hummels o Dani Alves.

En todas las temporadas que lleva Guardiola en los ‘ciudadanos’ ha gastado la cifra de 457 millones de Euros. El fichaje que más le costó conseguir al español fue Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó a Barcelona en el 2009 por 69,5 millones de Euros. En su etapa en Múnich, el fichaje más caro fue Mario Gotze, que llegó por una cifra de 37 millones de Euros.

Sin duda Guardiola sabe que para competir con los mejores del mundo, hay que tener a los mejores del mundo, así sea a un costo muy alto.