Fútbol Europeo

Los mil millones de Josep Guardiola

Los mil millones de Josep Guardiola

Foto: Getty Images

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha realizado más de un fichaje ‘bomba’ a lo largo de su carrera.

>> ¿Ahora sí? Guardiola satisfecho con refuerzos

Nadie duda que el ‘Pep’ Guardiola sea de los mejores estrategas en el mundo y el que da mucho valor a los jóvenes, pero cuando se trata de romper el mercado también lo hace. En toda su carrera, el catalán ha pedido fichajes que en total sumaron mil millones de euros.

En la semana se oficializó el traspaso del defensa Benjamin Mendy por la cifra de 57 millones de Euros, siendo el más caro de la historia en su posición. Opacando el fichaje, que también pidió el ‘Pep’, John Stones, que llegó procedente del Everton por 55,1 millones de Euros. La defensa del Manchester City para esta temporada ha costado un total de 138 millones de Euros, sumando a Kyle Walker y Danilo.

Con lo expuesto en el párrafo anterior, no sorprende que el sector de la cancha en donde el ‘Pep’ ha acumulado más gastos en fichajes es la defensa, recordando a jugadores como Hummels o Dani Alves.

En todas las temporadas que lleva Guardiola en los ‘ciudadanos’ ha gastado la cifra de 457 millones de Euros. El fichaje que más le costó conseguir al español fue Zlatan Ibrahimovic. El sueco llegó a Barcelona en el 2009 por 69,5 millones de Euros. En su etapa en Múnich, el fichaje más caro fue Mario Gotze, que llegó por una cifra de 37 millones de Euros.

Sin duda Guardiola sabe que para competir con los mejores del mundo, hay que tener a los mejores del mundo, así sea a un costo muy alto.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi