Fútbol Europeo

Luka Modric, en contra del ?videoarbitraje’

Luka Modric, en contra del ?videoarbitraje’

El croata, Luka Modric, dio a conocer su opinión sobre los videos en el fútbol, los cuales sirven para que el arbitro tome una decisión. También habló de la victoria del Real Madrid sobre América.

El fútbol va perdiendo su esencia. El arte del engaño es parte del juego y la FIFA está imponiendo ciertas reglas que nos obligan a señalarlas. Si ayer hubo complicidad de la tecnología para decidir un penal en la victoria del Kashima Atlers ante el Atlético Nacional, esta vez se utilizó el videoarbitraje para validad un tanto de Cristiano Ronaldo.

Luka Modric, uno de los mejores futbolistas del mundo, dio su impresión acerca de esta novedad en el fútbol, de la cual no está de acuerdo. "Es un nuevo invento que para ser honesto no me gusta, crea mucha confusión y espero que esta regla no continué porque para mi no es fútbol y no me gusta, tenemos que centrarnos en nuestro juego pero la primera impresión no es buena", expresó el croata tras el triunfo frente a América de México.

El 2 a 0 fue suficiente para que los blancos accedan a la final del Mundial de Clubes y esta fue la valoración de Modric sobre la victoria madridista: "Estamos contentos con el resultado y con el juego a partir de los 25 minutos. Entramos un poco flojos pero cuando cogimos ritmo jugamos bien, creamos oportunidades, metimos dos goles, ganamos y lo importante es estamos en la final".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.