Fútbol Europeo

Lo mejor del 2016: Portugal campeón de Europa

Lo mejor del 2016: Portugal campeón de Europa

Portugal ganó por primera vez la Eurocopa (Foto: Getty Images).

La lesión de Cristiano Ronaldo elevó la responsabilidad de sus compañeros que se multiplicaron dentro de la cancha. Eder marcó el tanto más importante de la historia de Portugal.

>> ?Cristiano Ronaldo alcanzó su cuarto Balón de Oro!

Crónica: El adiós de Cristiano repotenció al Portugal campeón

El fútbol no puede ser tan cruel. Tan caradura, a veces. Cristiano Ronaldo se desploma en el piso por tercera vez en menos de quince minutos y ni forzando la máquina puede alargar su estadía en la final. Parece mentira, pero los dos mejores futbolistas que parió la tierra son enfocados por las mil cámaras televisivas llorando al tener que conformarse con arañar la gloria. Messi en la Copa América fue absorbido por la tómbola de los penales y Ronaldo queda relegado por una fatídica lesión. Bañado en lágrimas, con el rostro fundido, la camilla de los médicos trasladan a 'CR7' fuera de los parámetros que marcan la cancha. El atacante del Madrid quiere que lo trague la tierra y los franceses se toman un alivio al ser conscientes que Fernando Santos y Portugal acaban de perder su mejor carta ofensiva y, por consiguiente, gran parte de sus aspiraciones.

[caption id="attachment_16964" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Pero a los portugueses les hierve la sangre. Los Joao Mario, Renato Sanches, Nani y compañía tenían una nueva excusa para dejar en el campo lo que nunca antes dieron. Aquel poco más que traspasa los límites de la historia. Cuando todos creían que el cuadro ibérico se descalabraba, los medios tomaron la posta y equilibraron las fuerzas. Es más, nos atrevemos a decir que se repotenciaron a raíz de la salida de Cristiano. William Carvalho se presentó de soporte como mediocentro, con Joao Mario y Adrien Silva por delante de ellos, y privó de cualquier brote de imaginación a Paul Pogba, nuevamente desaparecido en una cita de alto vuelo.

Sin duda, existe un antes y un después desde el adiós de Ronaldo. En un inicio se vio a un Payet más incisivo, a un Griezmann más participativo y, por tanto, a los de Deschamps conviviendo permanentemente en campo rival. Pero automáticamente, al ser borrado Cristiano del enfrentamiento, los locales retrocedieron metros y en Sissoko recayó gran tramo de la responsabilidad ofensiva de su equipo. Portugal minó categóricamente los espacios a su oponente y deslució como pudo el juego de los anfitriones. De cualquier forma, repetimos, si no hubo rastro de Pogba y sí de Sissoko es porque el seleccionado francés lejos estuvo de su más brillante nivel.

A Griezmann este año las finales le dieron la espalda. Se quedó a puertas de un título por segunda vez consecutiva y en esta ocasión también tuvo oportunidades. Si en Milán erró un penal, ahora no estuvo efectivo en el juego aéreo. Rui Patricio retuvo sensacionalmente sus dos acciones, al igual que otro remate de Sissoko, y emergió como una de las figuras inesperadas de la final. Según registros, el golero del Sporting bloqueó 4 tiros al arco por parte de los franceses.

[caption id="attachment_16981" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

En el complemento, la tendencia no cambió y ambos guardametas se vieron comprometidos. Primero Rui Patricio. Gignac, quien ingresó al choque por Giroud, desequilibró en el área, se sacó a Pepe de encima y definió a un lado, pero su balón fue devuelto por el poste. Evidentemente fue uno de los puntos de quiebre en el compromiso. La mayoría de los presentes se llevó las manos a sus cabezas y, en dicha pelota, Francia perdió grandes opciones de acabar con tanta intriga.?De pelota quieta, Portugal también tuvo una situación muy clara de riesgo. Raphael Guerreiro fijó bien la pelota y de zurda chutó a la mano derecha de Lloris y su remate pegó al palo horizontal. Cristiano desde el banco lo sufría, aunque el premio mayor arribó al final.

[caption id="attachment_17023" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La prorroga pareció un simple trámite hasta que Eder le dio crédito a Fernando Santos y sus cambios. Si alguien nos decía que el punta del Lille sería el héroe de la actual Euro no lo hubiésemos creído. Sin embargo, así fue. El delantero se aventuró desde izquierda a derecha en una corrida memorable y por medio de un disparo raso, potente y bien ubicado, hizo intrascendente el exigido vuelo de Lloris. Su remate se enredó en pórtico francés para marcar la conquista más importante en la historia del fútbol de su país. Sí, muchachos, el gol lo hizo Eder. Aquella inédita apuesta de un Fernando Santos que sobre la marcha tuvo que quedarse sin su excluyente figura, Cristiano Ronaldo, y que dispuso de un futbolista sin gran cartel para lograr lo que ni el más brillante Eusebio consiguió.

Finalmente, las lágrimas de Cristiano, aquellas que en un principio parecían que acompañarían el camino de las de Messi, en el epílogo de la competición tuvieron otra sensación. Portugal por fin se adjudicó algo en su historia, con Cristiano fuera de la cancha del Saint Denis, pero con su espíritu ganador dentro del cuerpo de cada uno de sus compañeros que se dejaron la piel por él y que en el pie derecho de Eder vieron premiados sus, desde ahora, eternos esfuerzos.

Francia 0-1 Portugal

https://www.youtube.com/watch?v=I_7RVThepGk

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Con Rudíaz y Polo, Morelia busca dar el primer golpe en cuartos de final

Foto: LigaMX

Por la ida de los cuartos de final de la Liguilla Apertura 2017, el Morelia con los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, se miden frente al Toluca en el Estadio Nemesio Diez (Hora: 8.30pm).

>> América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

La fase más importante del Apertura de la Liga MX ya llegó. La tan esperada Liguilla arranca y los peruanos, Raúl Ruidíaz y Andy Polo, tienen un gran reto con el Morelia cuando se enfrenten al Toluca por los cuartos de final. El choque de ida será en casa de los ‘Diablos’, en el Estadio Nemesio Diez.

Tanto Ruidíaz y Polo están convocados y el Morelia pretende vencer nuevamente en esta temporada al Toluca para llegar a la vuelta con una buena ventaja. En la temporada pasada, la ‘Monarquía’ luchó para no descender y lograron clasificar a la Liguilla del Clausura. Esta vez, ubicándose en el cuarto puesto en la tabla del Apertura, quieren demostrar que piensan en grande y van por el título final.

Los datos:

  • La serie más pareja que ofrecen los cuartos de final de la Liguilla ya que Toluca culminó quinto en la tabla, mientras que Morelia ubicó en la cuarta plaza.
  • Raúl Ruidíaz suma 9 goles en 16 partidos en esta temporada.
  • Ambos cuadros se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 del Torneo Apertura. Morelia derrotó de visita 1-0 al Toluca.
  • Morelia ha ganado sus últimos tres partidos fuera de casa por el Apertura. 1-0 vs Atlas, 1-0 vs Toluca y 2-1 vs Necaxa. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

¿Cuánto costará la camiseta de Perú en el Mundial?

Foto: FPF

La marca que viste a la Selección Peruana dio a conocer el precio que tendrá la camiseta para el Mundial. Antes de Navidad estará en el mercado. 

>> ¿Qué pasará después del Mundial con Ricardo Gareca?

La camiseta que lucirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo de Rusia 2018 es el regalo que desean todos. Todos aquellos que nunca vieron a su país en un Mundial. De modo que estarán al tanto del momento en que salga a la venta para poder adquirir la piel que esperan cargar durante el mes que se juegue el Mundial.

Johan Vela, Brand Manager de Umbro, habló para Depor y confirmó el precio que tendrá la nueva camiseta de la Selección Peruana de Fútbol.

"La camiseta está hermosa, pero solo puedo dar esos detalles por el problema que hay de falsificación. Toda la gente de la Federación y la marca no vemos el momento de que ya este en las estanterías. El precio será de 199 soles igual que la camiseta actual", reveló Vela.

Por tanto, ya está todo organizado. Ahora al hincha solo le queda esperar para poder cruzarse la nueva franja de la Selección.