Fútbol Europeo

Mourinho: "¿Por qué no debería darle la mano a Guardiola?"

Mourinho: "¿Por qué no debería darle la mano a Guardiola?"

Foto: Getty Images

El partido entre Manchester United y Manchester City ha quedado en segundo plano ante el saludo protocolar que deben hacer sus entrenadores.

El morbo en el fútbol a veces sobrepasa lo futbolístico, más aún cuando los protagonistas son dos tipos como Josep Guardiola y José Mourinho. La última gran rivalidad de entrenadores iniciará un nuevo periodo este lunes cuando Manchester United y Manchester City se enfrenten en la International Champions Cup.

[caption id="attachment_9585" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

"Claro que le estrecharé la mano, ¿por qué no debería? No entiendo que se haga esta pregunta, ni a mí ni a él", señaló Mourinho sobre el esperado saludo protocolar que deben hacer los entrenadores. "éramos oponentes, pero somos profesionales. No entiendo por qué no le debería dar la mano", repitió el luso que trabajó junto al catalán en el Barcelona.

"Somos gente educada (...) él querrá ganar y yo también. Eso es todo", dijo previamente Guardiola, quien al igual que Mourinho espera un duelo sin lesionados ante un clima que amenaza lluvia a la hora del partido.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.