Fútbol Europeo

Neymar: la visita del jeque y la llave para llegar al Real Madrid

Neymar: la visita del jeque y la llave para llegar al Real Madrid

Foto: Getty Images

Padre de Neymar dio a conocer la reunión con Al-Khelaifi, mientras que en España aseguran de dónde saldría el dinero para el fichaje por el Real Madrid

>> Coutinho y un mensaje para su amigo Neymar

En su lujosa residencia en Mangaratiba, un balneario a unos 100 kilómetros de Río de Janeiro, Neymar recibió la visita del presidente del París-Saint-Germain (PSG), el jeque Nasser Al-Khelaifi, y de Antero Henrique y Jean-Martial Ribes, directores deportivo y de comunicación del club galo, respectivamente.

La reunión, hecha pública por el padre del futbolista a través de las redes sociales, se registró en medio de fuertes rumores de la prensa española sobre un posible fichaje del crack brasileño por el Real Madrid.

Según la información que llega desde Brasil, Al-Khelaifi quería conocer cómo va la recuperación de Neymar después de la operación a la que fue sometido por la fractura del quinto metatarso del pie derecho que sufrió.

Mientras el jeque quedaba más que satisfecho con la reunión con Neymar, en España dieron a conocer de dónde podrían salir los 400 millones de euros que el Real Madrid necesita para fichar al ex jugador del Barcelona y Santos.

Según el diario AS, la marca deportiva Nike está dispuesta a financiar parte de la transferencia, en un movimiento estratégico para convertirse en el nuevo patrocinador de la 'Casa Blanca' en reemplazo de adidas, que tiene contrato hasta el 2020 y le paga 40 millones de euros al año al club madrileño, una de las cifras más bajas dentro de los equipos Top de Europa.

La idea sería romper el vínculo con adidas, pagando una penalidad, y cerrar la operación para después del Mundial de Rusia. Nike le entrega al Barcelona 105 millones de euros fijos anuales que pueden convertirse en 155 por objetivosy podría entregarle una cifra similar al Real Madrid, además de financiar el fichaje de Neymar.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.