Premier League

¿Arsene Wenger se queda o se va del Arsenal?

¿Arsene Wenger se queda o se va del Arsenal?

Foto: Getty Images

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, informó que la próxima semana se reunirá con la directiva para decidir su futuro.

>> Beto da Silva convocado y listo para debutar en Gremio

Acaba de ganar la Copa FA, pero nadie olvida que Arsenal no clasificó a la UEFA Champions League, cortando una extensa racha de 20 años consecutivos haciéndolo. Además, fueron apeados del máximo torneo de clubes de Europa de forma vergonzosa ante Bayer Múnich.

Arsene Wenger, el entrenador de los ‘Gunners’, habló tras terminar una temporada llena de críticas hacia su continuidad en el club. El contrato del francés vence el 30 de junio y su futuro se conocerá en pocos días. “Tenemos una junta de directorio el martes, así que el miércoles o jueves ya se sabrá todo”, informó Wenger.

"Ganar esta copa no tiene ninguna influencia sobre mi futuro. Sería ridículo que 20 años de carrera dependieran de un partido, de que mi futuro dependiera de un encuentro. Sabremos algo más la semana que viene", repitió Wenger sobre su futuro inmediato.

"Acepto que la gente me critique y que no confíe en mí, pero una vez que empieza el partido hay que estar animando al equipo. Nunca me he peleado con nadie cuando me critican o silban, pero cuando el encuentro arranca hay que estar animando", agregó.

Según las especulaciones de la prensa inglesa, Wenger continuará por dos años más en el norte de Londres, al contar con gran apoyo de los accionistas, dueños del club y el plantel de futbolistas.

"Estoy muy orgulloso de la forma en la que hemos ganado esta temporada: en semifinales derrotamos al (Manchester) City y en la final al Chelsea, no puede ser más difícil. Esta copa fue ganada con un espíritu especial y una actitud especial", sostuvo Wenger.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Miguel Trauco, el lateral que Gareca definió como un enganche

Foto: Esthefania Bedoya

El nombre del lateral peruano Miguel Trauco fue recordado por la prensa argentina y brasileña.

>> La banca hizo reaccionar a Miguel Trauco

El discurso de Ricardo Gareca siempre defendió el nivel del futbolista peruano del torne local, donde encontró nombres como el de Miguel Trauco. El lateral izquierdo que se forjó en la Copa Perú, debutó como profesional en Unión Comercio, encontró notoriedad en la ‘U’ y se consagró en la Selección Peruana.

Trauco debe ser el titular de la Selección del que menos se habló en los últimos días, la prensa peruana apuntó los reflectores hacia otros nombres, algo que no pasó en el extranjero. ESPN entrevistó a Ricardo Gareca y una de las preguntas fue por el tarapotino. “Miguel Trauco es un lateral que es como un enganche”, describió el ‘Tigre’, destacando la calidad de su pupilo.

La precisión de la pierna izquierda de Trauco fue clave en 13 de los 20 partidos que devolvieron a Perú a la Copa del Mundo. "Fue la semana más bonita de mi vida. Hemos hecho historia en Perú, tras 36 años hemos regresado a un Mundial”, expresó el siempre humilde Trauco en conferencia de prensa en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero
Si alguien puede dar alcances del momento anímico que vive Paolo Guerrero, tras ser suspendido por la FIFA, ese es Miguel Trauco. "Él está tranquilo. Me ha felicitado por el partido, por lo que hemos obtenido”, contó el lateral sobre su compañero en el Flamengo de Brasil.

“El grupo está con él y confiamos en él. Estamos optimistas que el resultado saldrá a su favor. Tiene 33 años y ha sido disciplinado durante toda su carrera. Mancharlo de esta forma ha sido algo inusual, estamos con él y esta clasificación al Mundial se la dedicamos a él", comentó Trauco sobre Paolo ante la prensa brasileña.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.