Premier League

¿Neymar no es caro? Mourinho opina

¿Neymar no es caro? Mourinho opina

Foto: Getty Images

El estratega del Manchester United, José Mourinho, brindó su opinión respecto al millonario fichaje de Neymar al PSG.

>> ¿En qué distan los mensajes de despedida de Messi y Suárez a Neymar?

El traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain es un hecho histórico en el planeta fútbol y hay 222 millones de razones para explicarlo. El fichaje es el tema del momento y varias personalidades han dado su opinión. José Mourinho, técnico del Manchester United, fiel a su estilo, no se escondió a la hora de declarar y no tuvo problemas en hablar de Neymar.

Para el luso, el monto del fichaje por el brasileño no es una locura. Sin embargo, pagar 222 millones de euros por un futbolista podrá alterar negativamente el mercado. "Pienso que el problema no es Neymar, sino las consecuencias de Neymar", expresó el estratega del Manchester United, para quien "caros son aquellos que llegan a un cierto nivel sin tener la suficiente calidad".

Para Mourinho, el precio que está pagando el PSG por Neymar no es caro porque "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, comercialmente tiene un gran impacto y seguro que el PSG lo ha considerado". El problema es "que a partir de ahora vas a tener más jugadores de 100 millones de libras (111 millones de euros), de 80 y de 60".

Recordemos que ‘Mou’ fue protagonista del último fichaje ‘bomba’, cuando el Manchester United pagó 105 millones de euros por Paul Pogba. Desde que ‘Mou’ comanda el banquillo de los ‘Diablos Rojos’, ha gastado 350 millones de euros en seis fichajes. Eric Bailly (38 millones de euros) Henrikh Mkhitaryan (42 millones) Paul Pogba (105 millones), Victor Lindelof (35 millones), Romelu Lukaku (85millones) y Nemanja Matic (45 millones).