Premier League

¿Neymar no es caro? Mourinho opina

¿Neymar no es caro? Mourinho opina

Foto: Getty Images

El estratega del Manchester United, José Mourinho, brindó su opinión respecto al millonario fichaje de Neymar al PSG.

>> ¿En qué distan los mensajes de despedida de Messi y Suárez a Neymar?

El traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain es un hecho histórico en el planeta fútbol y hay 222 millones de razones para explicarlo. El fichaje es el tema del momento y varias personalidades han dado su opinión. José Mourinho, técnico del Manchester United, fiel a su estilo, no se escondió a la hora de declarar y no tuvo problemas en hablar de Neymar.

Para el luso, el monto del fichaje por el brasileño no es una locura. Sin embargo, pagar 222 millones de euros por un futbolista podrá alterar negativamente el mercado. "Pienso que el problema no es Neymar, sino las consecuencias de Neymar", expresó el estratega del Manchester United, para quien "caros son aquellos que llegan a un cierto nivel sin tener la suficiente calidad".

Para Mourinho, el precio que está pagando el PSG por Neymar no es caro porque "Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo, comercialmente tiene un gran impacto y seguro que el PSG lo ha considerado". El problema es "que a partir de ahora vas a tener más jugadores de 100 millones de libras (111 millones de euros), de 80 y de 60".

Recordemos que ‘Mou’ fue protagonista del último fichaje ‘bomba’, cuando el Manchester United pagó 105 millones de euros por Paul Pogba. Desde que ‘Mou’ comanda el banquillo de los ‘Diablos Rojos’, ha gastado 350 millones de euros en seis fichajes. Eric Bailly (38 millones de euros) Henrikh Mkhitaryan (42 millones) Paul Pogba (105 millones), Victor Lindelof (35 millones), Romelu Lukaku (85millones) y Nemanja Matic (45 millones).

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.