Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Premier League

Lo Mejor del 2016: Paul Pogba y el traspaso récord

Lo Mejor del 2016: Paul Pogba y el traspaso récord

En la segunda parte del año Manchester United marcó un hito en el mercado de pases con la millonaria compra del francés Paul Pogba.

>> Los 25 regalos del 2016

El francés se convirtió jugador del United por 120 millones de euros. De modo que su precio superó por mucho a la suma que el Real Madrid pagó en su momento por Gareth Bale.

Quien ostenta dinero en el fútbol, no tiene techo. El mercado está disparado. La red de traspasos perdió los códigos y por la plata baila el mono. Y el Manchester United cometió una locura. Un capricho de Mourinho para llevar a su plantilla a otro nivel (por el momento no ha dado frutos). A inicios de temporada, 'Mou' fichó a un central (Bailly), a un medio ofensivo (Mkhitaryan) y a un 'killer' (Ibrahimovic); pero le faltaba el comandante del barco. Hablamos del interprete que tiene la tarea de llevar la pelota de área a área y aquel personaje no fue otro que Paul Pogba.

El francés fue el 25% de la suma de incorporaciones que solicitó el portugués, según confesó en su momento. Su llegada distorsionará todo y marcará un precedente. Los ingleses pagaron 120 millones de euros por él. Es un disparate, ¡120 millones! Una cifra escandalosa por un futbolista de un pase diferente. El ex jugador de la Juventus dejó atrás a los 100 millones que el Madrid pagó al Tottenham por Gareth Bale.

[caption id="attachment_11015" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

La tendencia apunta a que las exigencias crecerán. En un par de años, seguramente estaremos hablando de 200 millones por un jugador. El fútbol está revuelto y los equipos pareciera que cubrieran en oro a sus jugadores. El tercero de la lista es Cristiano Ronaldo (94 m) y les siguen Neymar (86), Suárez (81), James (79,5), De Bruyne (75), Di María (75), Zidane (74) y Sterling (70). Los demás no los pusimos en la lista, porque bajan de los 70 millones de euros.

Entonces, lo de Pogba es un auténtico desparpajo. Ya no hay límites. Pogba volvió a Old Trafford por 120 millones de euros, una barrera que después de algunos años supera en 20 millones a lo que se pagó el Real Madrid al Tottenham por Gareth Bale.