Premier League

Arjen Robben: "¿Ir a China? Sería como retirarme del fútbol"

Arjen Robben: "¿Ir a China? Sería como retirarme del fútbol"

El extremo holandés del Bayern Múnich, criticó a los jugadores de élite que emigraron al fútbol chino. Asimismo manifestó que tuvo varias ofertas del país asiático.

>>Bayern Múnich extiende por corto plazo contrato de Arjen Robben

Ir a China por una millonaria y exagerada cantidad de dinero se ha puesto de moda en varios jugadores reconocidos del 'planeta fútbol', pero no para Arjen Robben. El holandés renovó por un corto plazo con el Bayern Múnich y se mostró más que satisfecho por la decisión tomada por ambas partes. Luego de firmar el contrato, Robben se pronunció acerca de la Liga China y sus últimas contrataciones.

Arjen Robben manifestó que recibió varias llamadas de dirigentes del fútbol chino, pero se negó a todas las ofertas. En consecuencia decidió renovar con el club bávaro hasta la temporada 2018:?"Estoy teniendo un gran momento aquí en el Bayern y estoy jugando en uno de los mejores clubes del mundo. No sabría a dónde ir a mi edad. Una transferencia a China es algo completamente diferente. Es básicamente asumir que mi carrera acabó. Quiero seguir jugando al más alto nivel en el mayor tiempo posible".

A su vez, el delantero mostró su malestar por los jugadores de élite que decidieron ir al fútbol chino como el caso de Carlos Tévez, óscar, Axel Witsel, entre otros futbolistas que aún están en un muy buen nivel: "No entiendo a los jugadores que se van a China a la edad de 27 o 28 años. Ellos están en la cima de su carrera. Es realmente una pérdida. Solo tienes una carrera. Pero, entiendo que algunos jugadores ya están en sus 30s", finalizó.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

El "debut dañado" a Ray Sandoval en Monarcas Morelia

Foto: Captura de video

La rápida expulsión de Ray Sandoval sigue repercutiendo en el fútbol mexicano

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

La rápida expulsión de Ray Sandoval en su debut con la camiseta del Monarcas Morelia sigue dando que hablar en México. Esta vez fue el capitán del equipo, el ecuatoriano Gabriel Achilier, quien se refirió a lo sucedido con el atacante peruano.

Para el defensor central, la tarjeta roja al jugador nacional fue "injusta", dado que el movimiento del ex Sporting Cristal fue "involuntario".

"Lastimosamente le dañaron el debut a Sandoval", completó Achilier.

Roberto Hernández, entrenador de Ray Sandoval, también había hablado de lo sucedido. "Ni actuación tuvo. No sé cuánto haya durado dentro del campo, y pues es lamentable que tenga que iniciar de esa manera".

Ray Sandoval apenas duró un minuto y 45 segundos en el partido frente a Santos. El futbolista fue expulsado por una fuerte entrada.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

EN VIVO: Ricardo Gareca brinda su primera conferencia del 2018

Ricardo Gareca habla por primera vez en el año desde que volvió de unas merecidas vacaciones

>> Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado