Premier League

Benjamin Mendy, el fichaje del City que se dormía viendo videos de Bielsa

Benjamin Mendy, el fichaje del City que se dormía viendo videos de Bielsa

Foto: Manchester City

El lateral francés se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol. Benjamin Mendy pasó al City por 58 millones de euros. Genial anécdota con Bielsa. 

>> Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

Benjamin Mendy ahora es el lateral más caro de la historia. En el Mónaco de Jardim se descubrió como un marcador de punta que pasaba muy rápido al ataque. A sus 23 años se viene consolidando y ahora será parte del plantel que dirigirá 'Pep' Guardiola en el Manchester City. Ahora lo tendrá el catalán a su mando, pero Mendy no olvida a Marcelo Bielsa, elemental en su carrera. Es más, el ‘Loco’ predijo en su momento que el francés sería un grandísimo jugador.

Marcelo Bielsa dirigió a Mendy en el Marsella, antes que pasase al Mónaco. De lateral o volante era un futbolista interesante, en aquel conjunto compuesto también por jugadores como Payet o Gignac.

Una de las características más relevantes de los trabajos de Bielsa es su obsesión por los videos. Benjamin Mendy recuerda muy bien el método del argentino y cuando los compactos audiovisuales terminaron siendo hasta interesantes para él.

"Me hizo tragar videos como nunca. Al inicio, me ponía videos y me dormía. Me decía: "Está bien, quiero que te duermas". Me chocó cuando me lo dijo. Pero de golpe estaba contento de ir a las sesiones de video porque podía dormir tranquilo. Y llegó un momento en el que dejé de dormirme. E inconscientemente, pasé a interesarme por los videos. Me decía: "Ves, espera, y mira al menos diez minutos". Y de golpe, me inspiré. Me decía: "Mendy, ¿qué no está bien en este video?". Yo le respondía: "Es esto, y esto, y hay que cambiarlo", reveló Mendy para Onze Mundial.

Lo mejor de todo es la conclusión de Mendy: "ahora entiendes, por qué al inicio te dejaba dormir. Dormiste, dormiste y dormiste y el día que decidiste mirarlo, te interesaste por ti mismo. Si te hubiera presionado a mirar los videos no hubieras estado nunca interesado".

Benjamin Mendy pasó a una mejor vida en el Manchester City. Le costó 58 millones de euros a Guardiola, pero nunca olvidará al gran Marcelo Bielsa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Foto: @GranadaCdeF

Sergio Peña habló con la prensa española y se refirió a la actualidad del Granada y sus deseos de llegar al Mundial

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa previo al partido del Granada frente al Barcelona B, a jugarse el sábado (10:00 am hora peruana) en el Mini Estadi de la ciudad catalana, por la fecha 24 de la LaLiga 1|2|3 (Segunda División española).

El mediocampista, además de hablar sobre el encuentro que le permitiría al equipo del peruano mantenerse en zona de clasificación al play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, se refirió a la presente campaña y a su objetivo de jugar el Mundial con la Selección Peruana.

Si bien Sergio Peña señaló que está "feliz por poder aportar al equipo lo máximo posible", precisó que viene siendo una temporada "un poco difícil" porque ha tenido que "viajar mucho", además de haber estado varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

"Estoy concentrado al cien por cien en el Granada aunque siempre se piensa en la selección porque hay un torneo muy importante como es el Mundial", admitió el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, habitualmente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

"Tengo que hacer las cosas bien aquí para estar en la lista final del Mundial. Lo mejor que me puede pasar es ascender con el Granada y luego ir al Mundial", finalizó Sergio Peña.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).