Premier League

Benjamin Mendy, el fichaje del City que se dormía viendo videos de Bielsa

Benjamin Mendy, el fichaje del City que se dormía viendo videos de Bielsa

Foto: Manchester City

El lateral francés se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol. Benjamin Mendy pasó al City por 58 millones de euros. Genial anécdota con Bielsa. 

>> Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

Benjamin Mendy ahora es el lateral más caro de la historia. En el Mónaco de Jardim se descubrió como un marcador de punta que pasaba muy rápido al ataque. A sus 23 años se viene consolidando y ahora será parte del plantel que dirigirá 'Pep' Guardiola en el Manchester City. Ahora lo tendrá el catalán a su mando, pero Mendy no olvida a Marcelo Bielsa, elemental en su carrera. Es más, el ‘Loco’ predijo en su momento que el francés sería un grandísimo jugador.

Marcelo Bielsa dirigió a Mendy en el Marsella, antes que pasase al Mónaco. De lateral o volante era un futbolista interesante, en aquel conjunto compuesto también por jugadores como Payet o Gignac.

Una de las características más relevantes de los trabajos de Bielsa es su obsesión por los videos. Benjamin Mendy recuerda muy bien el método del argentino y cuando los compactos audiovisuales terminaron siendo hasta interesantes para él.

"Me hizo tragar videos como nunca. Al inicio, me ponía videos y me dormía. Me decía: "Está bien, quiero que te duermas". Me chocó cuando me lo dijo. Pero de golpe estaba contento de ir a las sesiones de video porque podía dormir tranquilo. Y llegó un momento en el que dejé de dormirme. E inconscientemente, pasé a interesarme por los videos. Me decía: "Ves, espera, y mira al menos diez minutos". Y de golpe, me inspiré. Me decía: "Mendy, ¿qué no está bien en este video?". Yo le respondía: "Es esto, y esto, y hay que cambiarlo", reveló Mendy para Onze Mundial.

Lo mejor de todo es la conclusión de Mendy: "ahora entiendes, por qué al inicio te dejaba dormir. Dormiste, dormiste y dormiste y el día que decidiste mirarlo, te interesaste por ti mismo. Si te hubiera presionado a mirar los videos no hubieras estado nunca interesado".

Benjamin Mendy pasó a una mejor vida en el Manchester City. Le costó 58 millones de euros a Guardiola, pero nunca olvidará al gran Marcelo Bielsa.