Premier League

Benjamin Mendy, el fichaje del City que se dormía viendo videos de Bielsa

Benjamin Mendy, el fichaje del City que se dormía viendo videos de Bielsa

Foto: Manchester City

El lateral francés se convirtió en el defensa más caro de la historia del fútbol. Benjamin Mendy pasó al City por 58 millones de euros. Genial anécdota con Bielsa. 

>> Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

Benjamin Mendy ahora es el lateral más caro de la historia. En el Mónaco de Jardim se descubrió como un marcador de punta que pasaba muy rápido al ataque. A sus 23 años se viene consolidando y ahora será parte del plantel que dirigirá 'Pep' Guardiola en el Manchester City. Ahora lo tendrá el catalán a su mando, pero Mendy no olvida a Marcelo Bielsa, elemental en su carrera. Es más, el ‘Loco’ predijo en su momento que el francés sería un grandísimo jugador.

Marcelo Bielsa dirigió a Mendy en el Marsella, antes que pasase al Mónaco. De lateral o volante era un futbolista interesante, en aquel conjunto compuesto también por jugadores como Payet o Gignac.

Una de las características más relevantes de los trabajos de Bielsa es su obsesión por los videos. Benjamin Mendy recuerda muy bien el método del argentino y cuando los compactos audiovisuales terminaron siendo hasta interesantes para él.

"Me hizo tragar videos como nunca. Al inicio, me ponía videos y me dormía. Me decía: "Está bien, quiero que te duermas". Me chocó cuando me lo dijo. Pero de golpe estaba contento de ir a las sesiones de video porque podía dormir tranquilo. Y llegó un momento en el que dejé de dormirme. E inconscientemente, pasé a interesarme por los videos. Me decía: "Ves, espera, y mira al menos diez minutos". Y de golpe, me inspiré. Me decía: "Mendy, ¿qué no está bien en este video?". Yo le respondía: "Es esto, y esto, y hay que cambiarlo", reveló Mendy para Onze Mundial.

Lo mejor de todo es la conclusión de Mendy: "ahora entiendes, por qué al inicio te dejaba dormir. Dormiste, dormiste y dormiste y el día que decidiste mirarlo, te interesaste por ti mismo. Si te hubiera presionado a mirar los videos no hubieras estado nunca interesado".

Benjamin Mendy pasó a una mejor vida en el Manchester City. Le costó 58 millones de euros a Guardiola, pero nunca olvidará al gran Marcelo Bielsa.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.