Premier League

El 'Boxing Day', la fecha de la gente

El 'Boxing Day', la fecha de la gente

Boxing Day en Premier League.

Para muchos, el tradicional Boxing Day es la jornada más importante para los hinchas del fútbol británico.?

??Neymar: ?No juego para ganar el Balón de Oro, juego para ser feliz?

Para muchos, el día más especial del año es la Navidad, pero en Inglaterra, esta festividad queda de lado ante el ?Boxing Day’. Es por eso que nos tomamos un tiempo para explicar esta maravillosa jornada que nos brinda la Premier League y el fútbol británico.

El Boxing Day significa fútbol, (no crean que tiene algo en relación con el Box). Es una fecha especial y llena de historia, en que el fútbol demuestra que no solo es un deporte, si no también es una propiedad de la gente, sus hinchas, de la afición.

Las cuatro categorías profesionales de la Premier League, y las tres escocesas, vivirán a partir de este lunes una nueva edición del ?Boxing Day’, una fecha que instaurada por la Federación Inglesa en 1889 y que desde entonces nunca se dejó de jugar.

Siendo días de festividad, el 26 de diciembre era la excusa perfecta para que los trabajadores que habían servido la Navidad, puedan celebrar sus fiestas en familia, y que mejor que ir al estadio con tus seres queridos.

El nombre llega debido a que la mayoría de los trabajadores llegaban a ver a sus equipos con cajas de comida del día anterior. Es por eso que a partir de entonces, para el fútbol británico se empezó a conocer como el ?Boxing Day’, el ?Día de las Cajas’.

Desde siempre el ?Boxing Day’ ha sido una jornada que ha llenado los estadios británicos y ha servido para abrir una maratón de encuentros, tan cuestionados por los entrenadores, como intocables para los hinchas, que se vuelcan en mayor número queque en una jornada ?normal’.

La pasada temporada la asistencia en los diez estadios de la Premier en el ?Boxing Day’ fue de 358.451 espectadores, con una ocupación del 97,49 por ciento. En 2014 la estadística mejoró a 385.330 espectadores para una ocupación del 97,36 por ciento.

??Jurgen Klopp considera absurdo jugar en China

Siendo considerada una festividad no religiosa, no había problema para que se programasen actividades lúdicas y el fútbol consideró que sería una buena manera de congregar a las familias en sus estadios. Eso es el ?Boxing Day’, el fútbol de la gente.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Foto: Vélez Sarsfield

Luis Abram fue oficializado para jugar por Vélez Sarsfield hasta junio de 2021

>>¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

Un peruano más al extranjero. Luis Abram fue anunciado como nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield. El cuadro del barrio de Liniers anunció la contratación en sus redes sociales. El peruano firmó por 3 años y medio, y se pondrá a disposición inmediatamente de Gabriel Heinze de cara a lo que es la pretemporada y la reanudación de la Superliga Argentina.

Recordemos que el ‘Fortín’ se encuentra en la décimo novena posición en el campeonato local y tiene como objetivo llegar a disputar la Copa Sudamericana. Con esto, es el segundo peruano que jugará el torneo argentino junto a Hansell Riojas quien se encuentra en Belgrano de Córdoba. Esperemos que Abram se consolide y pueda servir a futuro para la Selección Peruana.

Como se pudo conocer, Ricardo Gareca tuvo mucho que ver en la transferencia al ser un personaje muy identificado con el cuadro de Liniers. Le dio muy buenas referencias a Heinze y este se sumó al club.