Premier League

Cabeza de Arsene Wenger no rodará en Arsenal

Cabeza de Arsene Wenger no rodará en Arsenal

Foto: Getty Images

El Arsenal anunció la renovación de Arsene Wenger como entrenador del equipo principal del club.

>> Sergio Ramos y una pesada broma dedicada a Piqué

Cuando parecía que había llegado el fin de un extenso ciclo en Arsenal, la directiva del club decidió renovarle la confianza a Arsene Wenger. El entrenador francés de 67 años renovó por dos años más con los ‘Gunners’.

"Doy las gracias a Stan (Kroenke, el propietario) y al Consejo de Administración por su apoyo en nuestra búsqueda de trofeos. Eso es lo que queremos todos, también los aficionados que tenemos en todo el mundo", declaró a la web del club Wenger.

En casi 21 años en Arsenal, Wenger ha logrado 3 títulos de campeón de la Premier League (el último en 2004) y 7 de la Copa FA. En la última temporada los ‘Gunners’ quedaron en la quinta casilla y no clasificaron a la UEFA Champions League después de 20 años.

“Tengo un buen grupo de jugadores y con algunos añadidos podemos tener más éxito. Estamos concentrados para intentar ganar el título, ese será nuestro objetivo (en la nueva temporada)", añadió el galo.

Por otro lado, Stan Kroenke, propietario del club, habló sobre la decisión de mantener a Wenger a pesar de catastróficos resultados como el de la última eliminación ante Bayern Múnich por Champions.

"Nuestra ambición es ganar la Premier League y los cuatro grandes trofeos de Europa. Eso es lo que los fans, los jugadores, el cuerpo técnico, el entrenador y el consejo de administración quieren. No descansaremos hasta que lo consigamos. Arsène es la mejor persona para ayudarnos a lograrlo", comentó.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Leao Butrón y un autogol le dan la victoria a Alianza Lima

Leao Butrón y un autogol le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.