Premier League

Cabeza de Arsene Wenger no rodará en Arsenal

Cabeza de Arsene Wenger no rodará en Arsenal

Foto: Getty Images

El Arsenal anunció la renovación de Arsene Wenger como entrenador del equipo principal del club.

>> Sergio Ramos y una pesada broma dedicada a Piqué

Cuando parecía que había llegado el fin de un extenso ciclo en Arsenal, la directiva del club decidió renovarle la confianza a Arsene Wenger. El entrenador francés de 67 años renovó por dos años más con los ‘Gunners’.

"Doy las gracias a Stan (Kroenke, el propietario) y al Consejo de Administración por su apoyo en nuestra búsqueda de trofeos. Eso es lo que queremos todos, también los aficionados que tenemos en todo el mundo", declaró a la web del club Wenger.

En casi 21 años en Arsenal, Wenger ha logrado 3 títulos de campeón de la Premier League (el último en 2004) y 7 de la Copa FA. En la última temporada los ‘Gunners’ quedaron en la quinta casilla y no clasificaron a la UEFA Champions League después de 20 años.

“Tengo un buen grupo de jugadores y con algunos añadidos podemos tener más éxito. Estamos concentrados para intentar ganar el título, ese será nuestro objetivo (en la nueva temporada)", añadió el galo.

Por otro lado, Stan Kroenke, propietario del club, habló sobre la decisión de mantener a Wenger a pesar de catastróficos resultados como el de la última eliminación ante Bayern Múnich por Champions.

"Nuestra ambición es ganar la Premier League y los cuatro grandes trofeos de Europa. Eso es lo que los fans, los jugadores, el cuerpo técnico, el entrenador y el consejo de administración quieren. No descansaremos hasta que lo consigamos. Arsène es la mejor persona para ayudarnos a lograrlo", comentó.