Premier League

Chelsea cayó ante Burnley y arrancó la Premier League con el pie izquierdo

Chelsea cayó ante Burnley y arrancó la Premier League con el pie izquierdo

Foto: Getty Images

El último campeón de la Premier League, Chelsea, fue sorprendido en casa con el triunfo del Burnley 2-3 por la primera fecha del campeonato inglés. 

 >> Arsenal da vuelta al Leicester en partidazo inaugural de la Premier League

La Premier League arrancó de la mejor manera: goles, remontadas y sorpresas. Lo último mencionado, sucedió en Stamford Bridge. El último campeón de la Liga inglesa, Chelsea, fue derrotado por el humilde Burnley.

Los de Antonio Conte iniciaron con el pie izquierdo desde el arranque del partido. A los 13 minutos, Gary Cahill luego de una terrible plancha, fue expulsado de manera directa. Incluso, su flamante fichaje, Álvaro Morata, anotó, pero no le sirvió a los ‘Blues’.

El Burnley aprovechó su ventaja numérica a la perfección. En el primer tiempo, lograron sorprender a todos los espectadores y propios jugadores del Chelsea con tres tantos. Vokes (24’ y 43’) y Ward (39), fueron los encargados de sellar una goleada en los primeros 45 minutos.

Chelsea reaccionó para la segunda parte, pero ya era muy tarde. A los 59 minutos, Álvaro Morata debutó de manera oficial con la camiseta del Chelsea y lo hizo de maravilla. El español anotó a los 69’ de cabeza y luego asistió a David Luiz a los 88 minutos. Lamentablemente su gran actuación no sirvió para que los locales igualen o le den vuelta al partido.

Previo al gol de David Luiz, Cesc Fábregas vio su segunda amarilla y se retiró del campo. Tres goles en contra, derrota y dos expulsados . Inicio de terror para el Chelsea.