Premier League

Chelsea defendió la punta en casa ante Tottenham

Chelsea defendió la punta en casa ante Tottenham

Chelsea derrotó a Tottenham con goles de Pedro y Moses (Foto: Getty Images).

El Chelsea de Conte le dio vuelta al marcador para salir victorioso en un clásico choque ?londinense ante el Tottenham.

Desde que Antonio Conte definió a sus cuatro piezas de ataque, el Chelsea revela un ataque organizado. Que se conoce de memoria y que no negocian sus funciones dentro del campo. Todos retroceden y Hazard ha vuelto a ser el futbolista que habituamos ver. Si bien hoy no tuvo su más excepcional partido, sus pases siempre generan algo distinto. Moses en la derecha siempre está en la foto, y sea para defender o atacar; y Pedro y Diego Costa también se han visto repotenciados en esta temporada.

Una de las cualidades más evidente de los ?blues’ es su capacidad para pasar tan rápido de un campo hacia el otro. Hasta los defensores entienden que la misión debe ser romper las líneas opuestas con pases profundos. Sin embargo, cuando se intentó esa tarea, el Tottenham cambió los planes con un golazo de Eriksen. El medio danés recibió con espacio y de zurda hizo inoperante el vuelo de Courtois. Su remate viajó con comba para dar la ventaja al cuadro de Pochettino.

https://www.youtube.com/watch?v=iwXMqRUFTV8

Pero el Chelsea golpeó en el momento exacto. Al final del primer tiempo, cuando todo parecía que los ?Spurs’ irían a los vestuarios de Stamford Bridge con una anotación a favor, Pedro levantó a todos de sus asientos con una conquista de otro compromiso. Recibió fuera del área, engañó a sus rivales con un movimiento en su propio eje, abrió el pie y chutó hacia la mano izquierda de Hugo Lloris. La pelota hizo una parábola perfecta para convertir el empate.

Una igualdad que variaría velozmente ni bien Víctor Moses asomó por derecha. Diego Costa desequilibró por izquierda, reunió muchos jugadores por su sector y lanzó la bola a la zona opuesta para que llegue el nigeriano, quien pateó fuerte y con complicidad de la defensa rival pudo anotar el 2 a 1. Un resultado que no se modificó y que coloca al Chelsea como puntero solitario, por una semana más, de la Premier League.

 
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.