Premier League

Liverpool impuso el ?heavy metal’ ante el Chelsea

Liverpool impuso el ?heavy metal’ ante el Chelsea

Los ?reds’ superaron de visita al Chelsea en la quinta fecha de la Premier League.

Al ritmo de Klopp, el Liverpool se quedó con una muy importante victoria en el Stamford Bridge. Ritmo que se asemeja más al heavy metal como alguna vez se describió el estratega alemán. El Liverpool tocó la nota que más le afecta al Chelsea y los primeros 45 minutos fueron suficientes para quedarse con los tres puntos.

Desde los dos banquillos, el partido se vivía de manera intensa, el 0 inquietaba al alemán e italiano y en sus cabezas rodeaba la pregunta de cómo romper la igualdad. La respuesta la consiguió Klopp que, con sus rápidas contras y juego asfixiante, encontraron los espacios necesarios. A los 17’ minutos, el Liverpool controlaba el encuentro y fue ahí que Coutinho levantó la cabeza para ubicar a Dejan Lovren solo dentro del área pidiendo la pelota. Lovren la recibió de maravilla y sin pensarlo dos veces, remató en primera para guardarla entre las redes.

Un gol más que importante ya que le daría al Liverpool ese toque de confianza que necesitaban para combatir el resto del partido con mucha jerarquía. De pronto apareció el capitán de los ?reds’, Henderson. Klopp le ha dado toda la confianza a Henderson al entregarle la cinta y a su vez todas las pelotas paradas. El volante responde de la mejor manera y esta vez con un verdadero golazo.

[caption id="attachment_26641" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

A los 36’, un despeje cayó en los pies de Henderson que, apuntó, calibró y disparó. El balón voló a lo largo del Stamford Bridge en dirección al ángulo derecho de Courtouis, limpiando cualquier telaraña ubicada en aquella esquina. Los hinchas del Liverpool explotaron de la emoción, incluso el que les está escribiendo en este momento (para ser sincero, es imposible no gritar un gol así). 2-0 a favor y mucho por jugar por delante.

La segunda mitad fue más reñida. El Chelsea fue a descontar, pero el Liverpool no se los dejaba nada fácil. Los ?blues’ debían jugar en colectivo para llegar al gol y así fue. Hazard conectó con Matic que dentro del área y pegado a la línea controló la pelota y la centró para Diego Costa. El español está fino frente al arco y marcó su quinto gol en cinco partidos. La ventaja se acortaba para los de Klopp que luego del tanto en contra, supieron manejar el partido a la perfección.

Con el Chelsea encima, los ?reds’ escondieron la pelota, tocaron y tocaron hasta el que Heavy Metal se convirtió por momentos en una ?filarmónica de Pep’. A los 80 minutos, el Liverpool se apoderó de la pelota por casi tres minutos, de aquí para allá, por izquierda o derecha, el Stamford Bridge se convirtió en un rondo gigante. Luego de tantos toques, decidieron pisar el área rival y Courtouis evitó el tercero del Liverpool de manera notable.

Tres puntos para un necesitado Liverpool que ahora se vuelve a meter en la lucha por la Premier League. En Inglaterra se está volviendo de moda el ?Rock n Klopp’, escúchenlo.

Chelsea 1-2 Liverpool

https://www.youtube.com/watch?v=LmRnb5Y__Uc
Video: youtube.com
____________________________________________________________________________________________________________________________________ El partido más atractivo e importante de la quinta fecha de la liga inglesa se disputa en?Stamford Bridge. El Chelsea recibe en Stamford Bridge al Liverpool con la ilusión de colocarse provisionalmente como líder de la Premier League en el inicio de la quinta jornada. El equipo de Antonio Conte está dos puntos por detrás del líder, Manchester City, que el sábado juega ante el modesto Bournemouth. Canal: DirecTV Sports.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.