Premier League

Coutinho exige salida del Liverpool con ‘transfer request’

Coutinho exige salida del Liverpool con ‘transfer request’

Foto: Getty Images

Philippe Coutinho ha solicitado el ‘transfer request’ para poder desvincularse del Liverpool y fichar por el Barcelona.

>> Barcelona ya sabe en quién gastar gran parte de los millones por Neymar

El Barcelona lo desea, él quiere jugar en el Camp Nou, pero el Liverpool pone trabas a la llegada de Philippe Coutinho a tierras catalanas. El club inglés emitió un comunicado el cual anunciaba que no dejaría partir este mercado a su estrella brasileña. Ante el anunciado, Coutinho ha reaccionado.

El diario Sky Sports informó que Philippe Coutinho ante el rechazo del Liverpool al Barcelona por el futbolista, ha tomado una iniciativa para intentar obtener una salida inmediata. Es por eso que Coutinho ha optado por solicitar el ‘transfer request’ para forzar su traspaso al Barcelona.

El ‘transfer request’ es un mecanismo que existe en la Premier League, donde no hay cláusulas de rescisión. Se trata de una forma por la cual los futbolistas piden de manera pública a sus clubes que les permitan salir del club y que se sienten a negociar con otro equipo que esté interesado en ellos. Sin embargo, no obliga a nada, pero deja en claro que el jugador no quiere seguir en el club (esta ocasión el Liverpool), lo que suele acabar en un traspaso.

Es por eso que, como bien indica Sky Sports, Coutinho se aferra a su última opción para salir del Liverpool este verano. Ahora, tras la decisión del brasileño, queda esperar para conocer la reacción de los ‘Reds’ quienes no están obligados a vender si no les gusta la oferta que el Barcelona pone en la mesa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó y Granada le remontó el marcador al Córdoba

Sergio Peña ingresó a los 72' y los goles del Granada llegaron a los 82' y 88' para vencer 2-1 al Córdoba

>> ¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Triunfazo del Granada para mantenerse en la zona de clasificación al play-off de ascenso a la Liga española. Los 'Nazaríes' perdían 1-0 con el Córdoba, pero le dieron vuelta al marcador (1-2) tras el ingreso de Sergio Peña.

El mediocampista peruano entró al campo sobre los 72' por Alex Martínez, y los goles llegaron a los 82' y 88'. Primero fue el venezolano Darwin Machís con un genial remate de derecha después de haber burlado la marca de cuatro rivales.

 

 

En tanto, el gol triunfal llegó gracias al camerunés Pierre Kunde, quien aprovechó un balón suelto en el área para sacar un fuerte remate de izquierda y así vencer la valla defendida por el arquero polaco Pawel Kieszek.

 

 

El gol de Córdoba lo anotó Alejandro Alfaro al final del primer tiempo.

Con el triunfo, el Granada de Sergio Peña sumó 46 puntos y escaló a la cuarta casilla de LaLiga 1|2|3.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

¿Qué dijo el árbitro que anuló el gol de Claudio Pizarro?

Foto: www.express.de

Markus Schmidt se refirió a la decisión tomada utilizando la tecnología del VAR en el gol que anotó Claudio Pizarro

>> Amargo gol de Claudio Pizarro en la Bundesliga

Markus Schmidt, el árbitro que decidió la anulación del gol marcado por Claudio Pizarro, se refirió a lo sucedido en el tiempo de descuento del encuentro en que Colonia recibió al Hannover 96 (1-1) por la fecha 23 de la Bundesliga.

"Sé como se siente un fan porque puedo entender las emociones. Y eso es precisamente lo que se critica del VAR, que las emociones se rompen. Es estúpido y puedo entender eso. Sin embargo, tomamos la decisión correcta al final", señaló el réferi.

Fue sobre el tercer minuto de descuento, de los cuatro que dio el árbitro, que Claudio Pizarro venció la valla del Hannover con una 'palomita'. Segundos después, el tanto fue anulado con el uso del árbitro asistente de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés).

 

Gol anulado de Claudio Pizarro from Producto Peruano on Vimeo.