Premier League

Diego Costa califica de "vergonzoso" el trato de Antonio Conte

Diego Costa califica de "vergonzoso" el trato de Antonio Conte

Foto: Sky Sports

El delantero hispano-brasileño exigió su salida del Chelsea debido a que Antonio Conte no contará con él para la siguiente temporada.

>> Bayern Múnich y un pequeño homenaje a Claudio Pizarro

Cuando la novela entre Chelsea y Diego Costa parecía tener un final feliz, el delantero sorprendió a todos en la zona mixta tras el España-Colombia con unas Fuertes y llamativas declaraciones. Al ser preguntado sobre su futuro, Costa se mostró muy molesto con el trato de su actual entrenador, Antonio Conte y pidió a través de los micrófonos su salida inmediata del club.

"He recibido un simple mensajito en plan jefe al móvil de Conte en el que dice que no cuenta conmigo para la próxima temporada. Será porque lo he hecho mal este año... Es una vergüenza. Ya le he reenviado el mensaje a la gente del club para que decidan pero, vamos, que está claro que el entrenador no cuenta conmigo y no me quiere allíEstoy en el mercado y por tanto busco equipo", expresó el ‘Lagarto’ ante los medios luego del empate de España con Colombia (2-2). Partido el cual el delantero no participó ni un minuto.

En su enfado, Diego Costa se mostró claro en lo que debe hacer con respecto a la decisión del estratega italiano: "si el entrenador no cuenta contigo, hay que salir sí o sí... Me tienen que vender en las rebajas... Volver al Atlético sería bonito pero hay que pensar todo. Hay Mundial y hay que pensar. Necesito jugar. Estar cuatro o cinco meses sin jugar es complicado, pero la gente sabe que quiero mucho a los compañeros del Atlético, me encanta vivir en Madrid".

El delantero hispano-brasileño es el deseo del ‘Cholo’ Simeone, no obstante, el fichaje no se podrá efectuar para este Mercado a pesar que ambas partes llleguen a un acuerdo debido a la sanción que le impuso la FIFA al Atlético de Madrid. Los ‘Colchoneros’ no podrán inscribir futbolistas hasta el 2018.

Antes de conocer los planes de Conte, Diego Costa habló este martes sonre su posibilidad de volver al Atlético Madrid. "¿Costa? ¿Y el Atlético?". ¿La respuesta?: "A ver...", dijo el delantero dejando todo en suspenso. Es entonces que entra como una opción el fútbol chino para después volver al ‘Atleti’. En la Superliga china, Diego Costa podría jugar la segunda parte del campeonato y dejar pactado su traspaso en noviembre. De esta manera, el primero de enero, cuando se abra el mercado de pases, Costa cumpla su sueño de vestir una vez más los colores rojiblancos del Atlético Madrid.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.