Premier League

Diego Costa da victoria al Chelsea sobre C. Palace

Diego Costa da victoria al Chelsea sobre C. Palace

Diego Costa celebra con Antonio Conte.

Un gol de Diego Costa fue suficiente para que el Chelsea venza al Crystal Palace por la Premier League. Ahora suman 43 unidades, a vistas de lo que harán el City y el Arsenal.?

El Chelsea no da tregua. Mira a todos desde arriba del monte y ahora prolongó su distancia en la Premier League, a la espera de lo que pueda suceder entre el Manchester City de ?Pep’ Guardiola y el Arsenal de Arsene Wenger. Sin duda, un duelo que aumentará su presión, luego que los ?Blues’ derrotasen de visita al conjunto del Crystal Palace. Una victoria que da mayores crédito a los londinenses, al alcanzar su decimoprimer triunfo consecutivo.

En la confusión, aparece Diego Costa. El Chelsea, víctima de la neblina y de los pocos espacios, halló la acción del gol al final de la primera parte. Eden Hazard, al no encontrar campo libre por la izquierda, recortó hacia el centro, cedió el balón a Azpilicueta que asomó por derecha y el lateral buscó al goleador. Colgó un centro perfecto hacia el área y de cabeza, Diego Costa mandó a guardar la pelota en el pórtico del frente. Les ganó la posición al lateral y al central y con dificultad logró conectar la bola para marcar distancias.

Diego Costa registra 13 conquistas en lo que vamos de temporada. Evidentemente la antítesis de lo sucedido en la campaña pasada. En el área, el hispano-brasileño se ha vuelto incontrolable y, hasta el momento, figura como el mejor artillero del torneo. Y nosotros no solo le damos ese rótulo, sino también el del mejor futbolista del torneo. Ha sido determinante para que el Chelsea se consolide en la punta de la Premier League. Los conducidos por Antonio Conte acumulan 43 puntos y están a nueve de sus escoltas, Liverpool y Arsenal, que el chocarán entre ambos en Etihad.

 
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.