Premier League

Diego Costa jugará en China

Diego Costa jugará en China

Diego Costa dejará la Premier League y probará suerte en China, país acostumbrado a robarle las estrellas al continente europeo. 

>> Dani Alves dibuja portada de Higuaín en Mónaco

Por más que Antonio Conte haya dicho que es el mejor delantero del mundo y pulsear para que permanezca en el equipo, Diego Costa ya tendría decidido marcharse a China. Así lo ha confirmado ‘El Larguero?’ de España. Al parecer, el ‘Lagarto?’ ya ha firmado un precontrato con el Tianjin Quanjian, club entrenado por Fabio Cannavaro y en el que juegan Alexandre Pato, ex del Villarreal y Axel Witsel.

Según cuenta el medio español, Diego Costa y su representante, Jorge Mendes, cenaron la semana pasada con los directivos del que será su nuevo club para finiquitar el traspaso del atacante brasileño-hispano.

Al irse Costa, Conte ya tiene pensado quién será su reemplazante. El mejor colocado es Álvaro Morata, quien no tiene muchas oportunidades en el Real Madrid, dado que Zidane no negocia la titularidad de Karim Benzema.

Costa, que firmará el contrato a mediados de este mes de mayo, percibirá 30 millones de euros netos al año por cada temporada que juegue con el conjunto chino. El Chelsea, que está al tanto de todos los movimientos, ya habría dado el visto bueno a la operación, que rondará los 90 millones de euros.

Diego Costa cumple su tercera temporada en el Chelsea, donde ha marcado 56 goles en 116 partidos con la entidad de Stamford Bridge.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

¿Por qué ESPN acerca a Christian Cueva a Boca Juniors?

Foto: Sao Paulo

Desde argentina, la prensa señala que Boca Juniors está interesado en fichar al mediocampista de la Selección Peruana y Sao Paulo, Christian Cueva.

>> Christian Cueva se estrena en el 2018 con un empate

Boca Juniors está armando un gran plantel para esta temporada y desde Argentina acercan a Christian Cueva como una posible pieza del rompecabezas de Guillermo Barros Schelotto. Según el reconocido medio internacional, ESPN, el cuadro ‘Xeneize’ ha puesto en agenda el nombre del mediocampista peruano del Sao Paulo. Existen razones por la cual Cueva sí podría llegar a jugar junto a Carlos Tévez y compañía.

Boca por el momento se encuentra sin ‘10’. Edwin Cardona está un pie fuera del cuadro argentino tras el reciente escándalo en el que se involucra y cuenta con una denuncia de maltrato. El estratega de Boca, Guillermo Barros Schelotto, se encuentra muy molesto con los tres colombianos envueltos en el caso y al parecer ya no los quiere en el equipo. Por el momento, el DT argentino no utilizará a Cardona y tiene que llenar el puesto. 

El ‘Xeneize’ pretendía fichar a Ricardo Centurión y Nicolás Gaitán, pero finalmente las negociaciones no fueron a favor de Boca. Es por eso que apuntan al mediocampista del Sao Paulo como el indicado para ser el armador de Boca. A su vez, ESPN resaltó que a Guillermo Barros Schelotto le gusta mucho las cualidades y juego del futbolista peruano. Sumando el hecho que Cueva ya ha sido recomendado por Nolberto Solano al equipo argentino.

Cabe resaltar que la relación entre Boca Juniors y Sao Paulo es bastante buena. Ambos clubes ya han negociado jugadores en el pasado. A su vez, la relación entre el elenco brasileño y Cueva no está de la mejor manera. El peruano se unió tarde al plantel del 'Tri' y tanto la directiva y los hinchas no tomaron para nada bien dicho acto. 

No obstante, si Boca Juniors logra incorporar al central argentino del AC Milan, Gustavo Gómez, se retira del actual mercado de pases. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

¿Qué dijo Quique Wolff sobre la participación de Perú en Rusia 2018?

Foto: D'ENGANCHE

El ex futbolista argentino Quique Wolff habló de lo que espera de la Selección Peruana en Rusia 2018.

>> Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Una voz autorizada para hablar de fútbol y de los Mundiales. En una entrevista para La Cátedra, Quique Wolff analizó la participación de la Selección Peruana en Rusia 2018 luego de 36 años sin clasificar en la Copa del Mundo. El argentino no dudó de que la ‘Blanquirroja’ puede hacer un buen papel en el Mundial.

"Lo que produjo la hinchada peruana por su selección ante Nueva Zelanda fue increíble. Que Perú regrese a un Mundial es bastante, le irá muy bien en el 2018 para su participación. Sin embargo, no nos adelantemos a lo que podemos ver en la Copa del Mundo. El fútbol tiene eso que nos mantiene pendientes, le irá bien al que se prepare mejor", expresó Wolff.

A su vez, el ex futbolista se manifestó sobre las posibilidades de Claudio Pizarro de ser convocado por Ricardo Gareca. "Claudio Pizarro es el jugador que ha hecho más goles en la Bundesliga, hay que respetarlo. Por mi lado, no le cierro las puertas de selección y menos lo hará Ricardo Gareca. Solo él y las personas que manejan el fútbol peruano saben", sentenció el ex seleccionado y futbolista de la Selección Argentina.