Premier League

¿Dónde está Josep Guardiola?

¿Dónde está Josep Guardiola?

Los números negativos de Josep Guardiola crecen?en esta temporada con el Manchester City. Los peores en toda su carrera como entrenador.?

>> Werder Bremen de Claudio Pizarro opaca al poderoso Bayern Múnich

En Inglaterra, la vida de 'Pep' no es color rosa. El estratega catalán pasa por una situación inusual para él y parece que no lo encuentra la llave a este conjunto del Manchester City. Números que preocupan de un entrenador ganador y acostumbrado a pelear por todos los títulos de la temporada.

Guardiola llegó al Manchester City para darle una nueva identificación al equipo. Inyectar aquel ADN ganador necesario al cuadro inglés para así intentar conseguir su primera Champions League y quedarse con la Premier League. La realidad dellos 'Citizens' es otra y la de Guardiola es aun peor. Por primera vez en su carrera como entrenador, el equipo dirigido por 'Pep' no está a disposición de ser campeón de Liga

La única vez en sus siete temporadas como estratega que se quedó sin levantar el título de Liga fue con el Barcelona en la temporada 2011/12. De todas formas, en aquella campaña, los 'azulgranas' quedaron segundos por detrás del Real Madrid de José Mourinho. En Alemania, Guardiola conquistó la Bundesliga durante tres temporadas consecutivas. A principio le costó implementar su ideología al club 'bávaro', pero en tres temporadas, para estas instancias (fecha 31), el catalán ya tenía el campeonato alemán en el bolsillo.

Con el Manchester, Josep Guardiola ya tiró la toalla. Tras la última derrota de los 'Citizens' ante el Chelsea, 'Pep' confesó:?"la Premier se ha ido. Tenemos que pensar en los últimos partidos para clasificarnos para la Champions League".?Palabras inusuales del estratega español.?¿El objetivo de Guardiola a final de temporada es pelear por un cupo a la Champions? Totalmente inesperado.

Ante Chelsea, el Manchester City sumó su sexta derrota en lo que va de la Premier League ?y se transformó en un récord negativo en su carrera. Confirmando así su peor momento.

Derrotas en Liga de Josep Guardiola como técnico:

  1. Barcelona 2008-2009: 5 derrotas
  2. Barcelona 2009-2010: 1 derrotas
  3. Barcelona 2010-2011: 2 derrotas
  4. Barcelona 2011-2012: 3 derrotas
  5. Bayern 2013-2014: 2 derrotas
  6. Bayern 2014-2015: 5 derrotas
  7. Bayern 2015-2016: 2 derrotas
  8. Manchester City 2016-2017 (sin terminar): 6 derrotas

Derrotas totales en una temporada de Guardiola

  1. Barcelona 2008-2009: 7 derrotas
  2. Barcelona 2009-2010: 7 derrotas
  3. Barcelona 2010-2011: 6 derrotas
  4. Barcelona 2011-2012: 4 derrotas
  5. Bayern 2013-2014: 6 derrotas
  6. Bayern 2014-2015: 9 derrotas
  7. Bayern 2015-2016: 4 derrotas
  8. Manchester City 2016-2017 (sin terminar): 9 derrotas

Guardiola aceptó su realidad e ironizó: "Mis expectativas eran ganar el título y cambiar el fútbol inglés". Por primera vez en su carrera, 'Pep'?no participará en las semifinales de la Champions League debido que con el City fue eliminado en octavos por el Mónaco. La única luz de gloria que espera a Guardiola a final de temporada es la FA Cup.

"Es imposible ganar todos los partidos, sé que vamos a perder", aseguró 'Pep' cuando el Manchester City pasaba por su mejor momento a inicios de temporada y aun no conocían la derrota. En la actualidad, ?con nueve caídas en todas las competiciones, Guardiola ha igualado su peor marca (nueve con el Bayern en el 2014-2015). no obstante, queda mes y medio para el final del curso y Josep Guardiola podría batir su propio récord.

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.