Premier League

¿Dónde está Josep Guardiola?

¿Dónde está Josep Guardiola?

Los números negativos de Josep Guardiola crecen?en esta temporada con el Manchester City. Los peores en toda su carrera como entrenador.?

>> Werder Bremen de Claudio Pizarro opaca al poderoso Bayern Múnich

En Inglaterra, la vida de 'Pep' no es color rosa. El estratega catalán pasa por una situación inusual para él y parece que no lo encuentra la llave a este conjunto del Manchester City. Números que preocupan de un entrenador ganador y acostumbrado a pelear por todos los títulos de la temporada.

Guardiola llegó al Manchester City para darle una nueva identificación al equipo. Inyectar aquel ADN ganador necesario al cuadro inglés para así intentar conseguir su primera Champions League y quedarse con la Premier League. La realidad dellos 'Citizens' es otra y la de Guardiola es aun peor. Por primera vez en su carrera como entrenador, el equipo dirigido por 'Pep' no está a disposición de ser campeón de Liga

La única vez en sus siete temporadas como estratega que se quedó sin levantar el título de Liga fue con el Barcelona en la temporada 2011/12. De todas formas, en aquella campaña, los 'azulgranas' quedaron segundos por detrás del Real Madrid de José Mourinho. En Alemania, Guardiola conquistó la Bundesliga durante tres temporadas consecutivas. A principio le costó implementar su ideología al club 'bávaro', pero en tres temporadas, para estas instancias (fecha 31), el catalán ya tenía el campeonato alemán en el bolsillo.

Con el Manchester, Josep Guardiola ya tiró la toalla. Tras la última derrota de los 'Citizens' ante el Chelsea, 'Pep' confesó:?"la Premier se ha ido. Tenemos que pensar en los últimos partidos para clasificarnos para la Champions League".?Palabras inusuales del estratega español.?¿El objetivo de Guardiola a final de temporada es pelear por un cupo a la Champions? Totalmente inesperado.

Ante Chelsea, el Manchester City sumó su sexta derrota en lo que va de la Premier League ?y se transformó en un récord negativo en su carrera. Confirmando así su peor momento.

Derrotas en Liga de Josep Guardiola como técnico:

  1. Barcelona 2008-2009: 5 derrotas
  2. Barcelona 2009-2010: 1 derrotas
  3. Barcelona 2010-2011: 2 derrotas
  4. Barcelona 2011-2012: 3 derrotas
  5. Bayern 2013-2014: 2 derrotas
  6. Bayern 2014-2015: 5 derrotas
  7. Bayern 2015-2016: 2 derrotas
  8. Manchester City 2016-2017 (sin terminar): 6 derrotas

Derrotas totales en una temporada de Guardiola

  1. Barcelona 2008-2009: 7 derrotas
  2. Barcelona 2009-2010: 7 derrotas
  3. Barcelona 2010-2011: 6 derrotas
  4. Barcelona 2011-2012: 4 derrotas
  5. Bayern 2013-2014: 6 derrotas
  6. Bayern 2014-2015: 9 derrotas
  7. Bayern 2015-2016: 4 derrotas
  8. Manchester City 2016-2017 (sin terminar): 9 derrotas

Guardiola aceptó su realidad e ironizó: "Mis expectativas eran ganar el título y cambiar el fútbol inglés". Por primera vez en su carrera, 'Pep'?no participará en las semifinales de la Champions League debido que con el City fue eliminado en octavos por el Mónaco. La única luz de gloria que espera a Guardiola a final de temporada es la FA Cup.

"Es imposible ganar todos los partidos, sé que vamos a perder", aseguró 'Pep' cuando el Manchester City pasaba por su mejor momento a inicios de temporada y aun no conocían la derrota. En la actualidad, ?con nueve caídas en todas las competiciones, Guardiola ha igualado su peor marca (nueve con el Bayern en el 2014-2015). no obstante, queda mes y medio para el final del curso y Josep Guardiola podría batir su propio récord.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Lobos BUAP visita a Pachuca en busca de primer triunfo del Clausura

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP de los peruanos, Luis Advíncula, Pedro Aquino e Irven Ávila, ha caído en sus primeros dos partidos del Torneo Clausura de la Liga MX y necesita levantar cabeza cuanto antes. Es por eso que el cuadro 'licántropo' está obligado a quedarse con los tres puntos en su visita al Puebla en el Estadio Hidalgo por la fecha tres del campeonato (Hora: 8.00pm / Canal: Fox Sports 2).

>> Beto da Silva y una gran decisión

Los datos: 

  • Ambos equipos no han podido ganar en las primeras dos fechas del Torneo Clausura. Pachuca suma un punto, mientras que Lobos BUAP cero.
  • Lobos BUAP derrotó a Pachuca en el Apertura 2017 3-2, en el único antecedente en Liga MX
  • Irven Ávila anotó su primer tanto con Lobos BUAP a mitad de semana por la Copa de la Liga MX frente a Pumas UNAM.
  • Este será el segundo compromiso en el Estadio Hidalgo entre ‘Tuzos’ y ‘Licántropos’, ya que en el Apertura 2013, siendo Lobos equipo del Ascenso MX, se enfrentaron en Torneo de Copa, con triunfo de Pachuca por 1-0.

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Raúl Fernández y un contexto para mirar con ambición la Selección

Foto: Esthefania Bedoya

Por Omar Quispe Navarro

El portero titular de Universitario de Deportes, Raúl Fernández, declaró que su meta es regresar a la Selección Peruana

>> Universitario ensaya una joven sonrisa ante el DIM de Colombia

El protagonismo que perdió Raúl Fernández en los últimos años es tan gran grande como las voces que pedían su convocatoria a la Selección Peruana en 2009. El nivel mostrado por el portero en ese entonces lo colocaron en el Niza de Francia, club donde no tuvo mucha oportunidad por la presencia de David Ospina, el arquero colombiano que actualmente milita en el Arsenal de Inglaterra.

Fernández llegó a Francia ante la inminente venta de Ospina, algo que no ocurrió hasta después de Brasil 2014, obligando al peruano ha pasar al FC Dallas de la MLS, club donde cumplió destacadas actuaciones que lo mantuvieron como el arquero titular de la Selección Peruana de Sergio Markarián.

El portero regresó a Universitario en 2015, generando la salida de José Carvallo (hoy tercer arquero de la Selección), para iniciar un declive en su carrera y perder el puesto de titular gradualmente ante Carlos Cáceda (hoy segundo arquero de la Selección). Durante su segunda etapa en la ‘U’, algunas lesiones y errores convirtieron a ‘Superman’ en villano.

Con todo lo expuesto hasta el momento, y aunque suene contradictorio, Fernández puede ser un serio candidato para integrar el plantel de la Selección Peruana que disputará el Mundial Rusia 2018.

El ejemplo Butrón
2018 está claro será un año complicado para Universitario, debido a que Pedro Troglio no pudo hacer contrataciones y muchos nombres de experiencia se marcharon. Si la ‘U’ pretende sacar adelante el campeonato, o aspirar a cosas importantes, Raúl Fernández tendrá que ser figura tanto o más que Leao Butrón en 2017. Un reto nada fácil.

Cáceda sin equipo
Si bien Carlos Cáceda firmó por Tiburones Rojos de Veracruz, aún no se define a qué equipo será prestado. Si el portero no logra la continuidad necesaria en los próximos meses, Ricardo Gareca tendrá que evaluar opciones. Tras el error ante Bolivia en Lima, el respaldo que tuvo Cáceda para tapar ante Ecuador en Quito no se olvida, pero un arquero que no tapa es otro tema.

Condiciones y actitud
"Es mi anhelo, un objetivo de este año, regresar a la Selección. Ahora con continuidad lucharé por esto, sé que es difícil", declaró recientemente Fernández, como no podía ser de otra manera ante la pregunta sobre Rusia 2018. Sin embargo, si sus declaraciones van en serio y la ambición supera al aburguesado futbolista en el que se convirtió, Fernández podría volver a demostrar las condiciones que lo llevaron a Europa a los 25 años.