Premier League

El City de Guardiola arrasó con el Liverpool de Klopp

El City de Guardiola arrasó con el Liverpool de Klopp

Foto: Getty Images

Por la fecha cuatro de la Premier League, el Manchester City rompió la racha del Liverpool tras golearlo por cinco goles a cero.

>> André Carrillo goza su primer triunfo en la Premier League

El Liverpool tuvo un gran arranque de temporada hasta que se topó con el Manchester City de 'Pep' Guardiola. En el Etihad Stadium, los dirigidos por Jurgen Klopp jugaron por casi una hora con diez hombres y los ‘Citizens’ aprovecharon la superioridad numérica para golear a su rival. Los locales mostraron un notable nivel y a base de buen fútbol, arrasaron con la visita.

El color celeste dominó desde un principio a un rojo que parecía matador. Sin embargo, Sergio Agüero (de gran partido), abrió el marcador a los 24 minutos tras asistencia de Kevin De Bruyne. Desde aquel gol, todo fue cuesta arriba para el Liverpool.

A los 37 minutos, Sadio Mané levantó la pierna irresponsablemente tras la salida del portero Ederson. El delantero golpeó en el rostro con la planta de sus botines al arquero y de inmediato fue expulsado. Con 10 hombres, los ‘Reds’ no pudieron ponerle un pare al demoledor equipo de ‘Pep’.

A pocos minutos del final de la primera mitad, Gabriel Jesús extendió la ventaja con un cabezazo luego de otra asistencia de Kevin De Bruyne. En el segundo tiempo, con todo el partido controlado, el City aniquiló a su rival con goles de (Gabriel Jesús (53’), Leroy Sané (77’ y 91’).

Una goleada que ubica al Manchester City como único líder con 10 puntos gracias al empate de su clásico rival, el Manchester United quien quedó con nueve unidades. Mientras que el Liverpool perdió la gran oportunidad de mantenerse en lo más alto de la tabla de la Premier League. Los de Klopp están séptimos con siete puntos.

Descentralizado
Descentralizado

Óscar Vílchez adelanta regreso a Lima por lesión

Óscar Vílchez adelanta regreso a Lima por lesión

Foto: Alianza Lima

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez no pudo terminar la pretemporada en Chincha

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

En los últimos tiempos hablar de Óscar Vílchez fue hablar de lesiones. El volante de primera línea de Alianza Lima, tras regresar de la Copa América Centenario, sufrió una serie de lesiones que lo alejaron de los primeros planos. Lamentablemente, la mala racha no ha terminado.

El viernes por la mañana Vílchez sufrió una lesión en la planta del pie izquierdo, razón por la cual en la noche retornó a Lima para ser sometido a una resonancia magnética y determinar la gravedad. El infortunio ocurrió a un día para el regreso del plantel blanquiazul a Lima.

El sábado por la mañana el equipo de Pablo Bengoechea realizó un partido de práctica a puertas cerradas y en las próximas horas retornará a nuestra capital. El equipo retomará los entrenamientos el lunes en el campo sintético de Matute.

Selección Peruana
Selección Peruana

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

FIFA felicita a la FPF por aprobación de ley de fortalecimiento

Foto: Getty Images

El ente rector del fútbol mundial, la FIFA, envió una carta a la FPF en la que confirma que una nueva misión visitará Perú

>> Congreso aprobó ley que fortalece a FPF y que descarta desafiliación

Con 72 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que fortalece a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), situación que evita generar controversias y una posible desafiliación de la FIFA.

La noticia no pasó desapercibida para el ente rector del fútbol mundial, que a través de una carta mostró su gran satisfacción por la aprobación del texto de Ley de Fortalecimiento de la FPF, por parte del Congreso de la República del Perú, el pasado 11 de enero del presente año.

La carta de FIFA también confirma que una nueva misión visitará Perú para continuar con el proceso de adecuación de nuestros Estatutos. El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, comentó sobre el tema.

“Nosotros recibimos con orgullo esta comunicación de la FIFA, puesto que hemos dado un paso importante para el inicio de la adecuación de nuestros Estatutos a los de FIFA, que entre muchos otros aspectos, permitirán que más actores del fútbol peruano como jugadores, árbitros, entrenadores, entre otros; tengan la oportunidad de participar con voz y voto en la Asamblea de Bases de la FPF. Gracias nuevamente al Congreso de la República, su Presidencia, a los voceros y a cada uno de los congresistas de las diversas bancadas por haber confiado en el fútbol de nuestro país”, expresó Oviedo.