Premier League

Facebook, Amazon y Netflix buscan el golpe en la Premier League

Facebook, Amazon y Netflix buscan el golpe en la Premier League

Foto: Getty Images

El principal competidor de Facebook, Amazon y Netflix será Sky, que tiene los derechos de transmisión desde la temporada 1992-93

>> El elegido del Real Madrid para contrarrestar el efecto Coutinho

Facebook, Amazon y Netflix quieren marcar un antes y después en el fútbol mundial, así como lo han hecho en sus respectivas plataformas. Las tres grandes empresas pujarán por obtener los derechos de transmisión de la Premier League y desplazar a Sky Sport y BT Sport.

Este mes se abre la subasta para el período 2019-2022 y, hasta el momento, lo único cierto es que el campeonato inglés seguirá como líder en cuanto al dinero recibido por el concepto de la transmsión de los partidos. Entre 2016 y 2019 se pagó 5.870 millones de euros, un 70 por ciento más que el ciclo anterior (2013-2016).

Se espera que el ganador de la licitación desembolse aún mucho más dinero, no solo por la tendencia, sino porque la Premier League ofrecerá en el paquete de 200 partidos en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que poseen en la actualidad Sky y BTSport.

No sería la primera vez que Amazon y Facebook transmitan eventos deportivos. La primera empresa ofrece en streaming partidos de la NFL (fútbol americano) y tiene asegurado los derechos de 37 torneos de tenis ATP para el Reino Unido e Irlanda, y la segunda arrancó esta temporada a retransmitir encuentros de la Champions League en convenio con Fox Sports.

Cabe precisar que Facebook, Amazon y Netflix tendrán como principal competidor a Sky, que ha tenido los derechos desde la temporada 1992-93 y que en las últimas dos licitaciones incrementó el monto en un 70 por ciento, llegando a los 5 mil 827 millones de euros en el último periodo.

Para comparar, el fútbol peruano recibe alrededor de 30 millones de dólares por temporada.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.