Premier League

Ferguson, enamorado del fútbol de ?Pep’

Ferguson, enamorado del fútbol de ?Pep’

Luego de la victoria de Manchester City sobre el Manchester United, Sir Alex Ferguson se mostró impresionado con el juego de los ?Citizens’.

En poco tiempo, Guardiola ha mejorado indiscutiblemente el juego del Manchester City y es que su manera de ser, comprender el juego, aprendizaje constante y superación del día a día, hacen que el trabajo de Guardiola en el City brille más rápido de lo esperado. Clasificó a la Champions League y en la Premier League no ha perdido ni un encuentro, ubicándose de manera solitaria en el primer puesto de la tabla, pero su hazaña más complicada fue derrotar?al poderoso Manchester United de Mourinho.

El 'Teatro de los Sueños' se convirtió en una fantasía para el ?City’. El equipo de Guardiola entró a la cancha sin temor a nada y demostraron que bajo el mando del ?Pep’, se crea?una sinfonía de buen juego. Los goles llegaron en el primer tiempo y para el segundo, todo fue posesión y toque para el Manchester City.

[caption id="attachment_25602" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Entre todos los expectantes del Old Trafford, estaba una leyenda del fútbol, el gran Sir Alex Férguson. El mítico estratega escocés presenciaba la derrota de su querido United, pero el gran juego del rival lograba sacarle una que otra sonrisa. Según señala The Sun, Ferguson esperó hasta el final del partido para poder verse las caras con Guardiola. ¿La razón? Llenarlo de ovaciones. Sir Alex se mostró anonadado por?el fútbol que aplicó Guardiola a su equipo y no podía dejar de felicitar al catalán.

Guardiola y Ferguson comparten una similar pasión por el fútbol y son dos estrategas muy exitosos. En el 2009 y 2011 se vieron las caras en las finales de la Champions League. En las dos ocasiones Barcelona levantó la ?Orejona’. Hace algunas temporadas, la prensa inglesa reconoció que Ferguson intentó convencer a Guardiola para que se convierta en el DT?del Manchester United, finalmente ?Pep’ tomó el mando del Bayern Múnich. Ahora en Manchester, Ferguson podrá apreciar el maravilloso juego de Guardiola, aunque tendrá que hacerlo viendo a su clásico rival, el Manchester City.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.