Premier League

Futuro de Zlatan Ibrahimovic lejos de Old Trafford

Futuro de Zlatan Ibrahimovic lejos de Old Trafford

Foto: Getty Images

El Manchester United de José Mourinho no renovará contrato con Zlatan Ibrahimovic para la próxima temporada.

>> Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

Llegó como un rey, pero tu dinastía duró poco en Manchester. Zlatan Ibrahimovic estará contando sus días en Old Trafford y deberá empezar a buscar equipo para la próxima temporada. El Manchester United no extenderá el vínculo con el delantero sueco para la siguiente campaña.

El United tenía la opción de renovación automática del contrato de Ibrahimovic dado que llegó ‘gratis’a inicios de la temporada 2016/17 procedente del PSG. Lamentablemente las lesiones y edad del artillero le han jugado una mala pasada y la directiva del cuadro inglés ha optado con desvincularse con su actual nueve.

En su primer curso en la Premier League (y al parecer última), ‘Ibra’ marcó 28 goles en 46 partidos disputados en todas las competiciones. Junto con el Manchester United, Zlatan levantó los títulos de la Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra y la Europa League (final donde no participó).

La temporada para el sueco llegó a su fin cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos seis meses. Dado que el contrato de Ibrahimovic con los ‘Diablos Rojos’ finaliza el 30 de junio, la directiva, según el medio inglés, BBC, el delantero no aparecerá en en la lista de “futbolistas retenidos” por los clubes ingleses.

A dicha lista se suman los nombres de: John Terry, que abandonará el Chelsea después de 19 temporadas, Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Bacary Sagna (quienes ya han confirmado su partida del Manchester City).

El destino de Zlatan Ibrahimovic podría ser en Estados Unidos. Según varios medios británicos, varios clubes de la MLS están interesados en los servicios del sueco. Uno de los equipos que tiene muchos deseos en fichar a ‘Ibra’ es el LA Galaxy, donde ya jugaron estrellas como David Beckham, Steven Gerrard, Robbie Keane, Landon Donovan y Ashley Cole.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.