Premier League

Futuro de Zlatan Ibrahimovic lejos de Old Trafford

Futuro de Zlatan Ibrahimovic lejos de Old Trafford

Foto: Getty Images

El Manchester United de José Mourinho no renovará contrato con Zlatan Ibrahimovic para la próxima temporada.

>> Jorge Sampaoli tuvo debut soñado ante Brasil

Llegó como un rey, pero tu dinastía duró poco en Manchester. Zlatan Ibrahimovic estará contando sus días en Old Trafford y deberá empezar a buscar equipo para la próxima temporada. El Manchester United no extenderá el vínculo con el delantero sueco para la siguiente campaña.

El United tenía la opción de renovación automática del contrato de Ibrahimovic dado que llegó ‘gratis’a inicios de la temporada 2016/17 procedente del PSG. Lamentablemente las lesiones y edad del artillero le han jugado una mala pasada y la directiva del cuadro inglés ha optado con desvincularse con su actual nueve.

En su primer curso en la Premier League (y al parecer última), ‘Ibra’ marcó 28 goles en 46 partidos disputados en todas las competiciones. Junto con el Manchester United, Zlatan levantó los títulos de la Community Shield, Copa de la Liga de Inglaterra y la Europa League (final donde no participó).

La temporada para el sueco llegó a su fin cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Una lesión que lo mantendrá fuera de las canchas por los próximos seis meses. Dado que el contrato de Ibrahimovic con los ‘Diablos Rojos’ finaliza el 30 de junio, la directiva, según el medio inglés, BBC, el delantero no aparecerá en en la lista de “futbolistas retenidos” por los clubes ingleses.

A dicha lista se suman los nombres de: John Terry, que abandonará el Chelsea después de 19 temporadas, Willy Caballero, Jesús Navas, Gael Clichy y Bacary Sagna (quienes ya han confirmado su partida del Manchester City).

El destino de Zlatan Ibrahimovic podría ser en Estados Unidos. Según varios medios británicos, varios clubes de la MLS están interesados en los servicios del sueco. Uno de los equipos que tiene muchos deseos en fichar a ‘Ibra’ es el LA Galaxy, donde ya jugaron estrellas como David Beckham, Steven Gerrard, Robbie Keane, Landon Donovan y Ashley Cole.