Premier League

Gabriel Jesús salvó al Manchester City ante Swansea

Gabriel Jesús salvó al Manchester City ante Swansea

Gabriel Jesús le dio la victoria al Manchester City ante Swansea. (Foto: Getty Images)

Con un doblete de Gabriel Jesús, el Manchester City de 'Pep' Guardiola se llevó un triunfo en casa ante el Swansea por la fecha 24 de la Premier League.?

>> Lionel Messi: El francotirador del Barcelona

En la ciudad de Manchester llegó un salvador. No es un ángel, ni el 'Mesias', pero lleva nombre de ambos. Gabriel Jesús, no tiene 'alas', ni barba, ni menos 12 discípulos. Gabriel Jesús es un joven moreno de 19 años con el milagroso don de marcar goles. El brasileño llegó a Etihad en el momento justo para cambiar el mal momento del Manchester City y salvar el pellejo de Guardiola.

En su debut, le anularon el gol para un estreno soñado, pero eso no importó para el artillero de 19 años. En su segundo partido con el Manchester City dijo presente en el marcador y ante Swansea lo hizo por partida doble. Mejor aun, sus dos tantos le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Guardiola. Cuando todo apuntaba a terminar en empate, Gabriel Jesús negó la igualdad sobre el final.

Desde el arranque, el Manchester City fue en busca del partido. A los diez minutos, David Silva ingresó al área e intentó asistir para Sterling. El defensor estuvo atento para despejar, pero ahí estaba Gabriel Jesús. El brasileño con muy buenos reflejos aprovechó el ligero despeje para empujar el balón entre las redes del Swansea. Con el gol a favor, Guardiola ordenó a mantener la compostura y posesión.

El segundo tiempo continuó con el dominio del Manchester City, pero los 'Citizens' no lograban confirmar el triunfo. Con el reloj marcando 81 minutos, el Swansea silenció el Etihad con el tanto de Gylfi Sigurdsson tras un fuerte disparo desde fuera del área. A pesar del poco tiempo, el tanto del Swansea no fue el último grito del partido.

Algunos hinchas con poca fe abandonaban el campo, la mayoría daba el partido como una igualdad con sabor a derrota para el Manchester City. Aun así, esto es Premier League y las sorpresas abundan hasta el pitazo final. Guardiola cuenta ahora con un salvador, Gabriel Jesús. A los 92 minutos del partido, el brasileño conectó un centro que fue atajado por el portero, pero fue rápido para coger el rebote y explotar la locura en Etihad. Gol al último minuto, triunfo para el Manchester City y Gabriel Jesús confirma que es una tremenda 'joya' para los 'Citizens'.

Con la victoria, el Manchester City se ubica en el tercer puesto con 49 puntos (10 menos que el líder Chelsea), mientras que el Swansea está al borde de la zona de descenso con 21 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=-3PHPul3OTg
Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.