Premier League

Gabriel Jesús salvó al Manchester City ante Swansea

Gabriel Jesús salvó al Manchester City ante Swansea

Gabriel Jesús le dio la victoria al Manchester City ante Swansea. (Foto: Getty Images)

Con un doblete de Gabriel Jesús, el Manchester City de 'Pep' Guardiola se llevó un triunfo en casa ante el Swansea por la fecha 24 de la Premier League.?

>> Lionel Messi: El francotirador del Barcelona

En la ciudad de Manchester llegó un salvador. No es un ángel, ni el 'Mesias', pero lleva nombre de ambos. Gabriel Jesús, no tiene 'alas', ni barba, ni menos 12 discípulos. Gabriel Jesús es un joven moreno de 19 años con el milagroso don de marcar goles. El brasileño llegó a Etihad en el momento justo para cambiar el mal momento del Manchester City y salvar el pellejo de Guardiola.

En su debut, le anularon el gol para un estreno soñado, pero eso no importó para el artillero de 19 años. En su segundo partido con el Manchester City dijo presente en el marcador y ante Swansea lo hizo por partida doble. Mejor aun, sus dos tantos le dieron los tres puntos al cuadro dirigido por Guardiola. Cuando todo apuntaba a terminar en empate, Gabriel Jesús negó la igualdad sobre el final.

Desde el arranque, el Manchester City fue en busca del partido. A los diez minutos, David Silva ingresó al área e intentó asistir para Sterling. El defensor estuvo atento para despejar, pero ahí estaba Gabriel Jesús. El brasileño con muy buenos reflejos aprovechó el ligero despeje para empujar el balón entre las redes del Swansea. Con el gol a favor, Guardiola ordenó a mantener la compostura y posesión.

El segundo tiempo continuó con el dominio del Manchester City, pero los 'Citizens' no lograban confirmar el triunfo. Con el reloj marcando 81 minutos, el Swansea silenció el Etihad con el tanto de Gylfi Sigurdsson tras un fuerte disparo desde fuera del área. A pesar del poco tiempo, el tanto del Swansea no fue el último grito del partido.

Algunos hinchas con poca fe abandonaban el campo, la mayoría daba el partido como una igualdad con sabor a derrota para el Manchester City. Aun así, esto es Premier League y las sorpresas abundan hasta el pitazo final. Guardiola cuenta ahora con un salvador, Gabriel Jesús. A los 92 minutos del partido, el brasileño conectó un centro que fue atajado por el portero, pero fue rápido para coger el rebote y explotar la locura en Etihad. Gol al último minuto, triunfo para el Manchester City y Gabriel Jesús confirma que es una tremenda 'joya' para los 'Citizens'.

Con la victoria, el Manchester City se ubica en el tercer puesto con 49 puntos (10 menos que el líder Chelsea), mientras que el Swansea está al borde de la zona de descenso con 21 unidades.

https://www.youtube.com/watch?v=-3PHPul3OTg
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.