Premier League

Lamento e ironía de Guardiola tras salida de Claudio Ranieri

Lamento e ironía de Guardiola tras salida de Claudio Ranieri

Durante la conferencia de prensa previa al ?Replay’ ante el Huddersfield por la FA Cup, Josep Guardiola se mostró en contra de la salida de Claudio Ranieri del Leicester.

>> 5 razones que invitan a pensar en el retiro de Claudio Pizarro

Josep Guardiola tiene una obsesión y admiración por los entrenadores reconocidos por sus esfuerzos, estrategias y logros, como lo es el italiano Claudio Ranieri. El catalán nunca ha escondido su agrado por el italiano y luego de que este fuera despido del Leicester, el ?Pep’ no dudó en dar su opinión.

El entrenador del Manchester City se encontraba en un viaje relámpago en Abu Dabi, haciendo un ?Stage’ de mitad de temporada con su equipo, cuando se enteró de que Leicester despidió a Ranieri tan solo nueve meses después de levantar el histórico título de la Premier League. "En los próximos años la gente va a hablar de lo que este grupo consiguió. Dentro de 50 años todavía se hablará de la hazaña de este Leicester", expresó Guardiola.

En el primer partido de la era ?post Ranieri’, Leicester venció 3-1 a Liverpool y para Guardiola el triunfo fue la mejor manera de agradecer todo el trabajo y esfuerzo del italiano. "La mejor herencia que puede dejar es que, en el primer partido sin él, el equipo juegue bien exactamente como lo hacía antes", señaló Guardiola.

"El partido de anoche fue increíble. El primer encuentro sin Ranieri y jugaron igual que la temporada pasada", recalcó. "Encontrará un nuevo trabajo rápidamente y estoy convencido de que le irá muy bien", opinó con respecto al futuro inmediato del técnico italiano.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.