Premier League

Guardiola condiciona el futuro de Yaya Toure

Guardiola condiciona el futuro de Yaya Toure

El DT del Manchester City se mostró ofendido por las declaraciones del agente de Yaya Touré, a su vez habló sobre sus próximos compromisos.

Josep Guardiola ya ha creado enemigos desde su llegada al Manchester City. El agente de Touré Yaya, Dimitri Seluk, criticó duramente al catalán por no inscribir en lista de Champions al marfileño. ?Espero que Guardiola tenga las pelotas de pedir perdón?y reconocer que se equivocó si no gana la Champions?, declaró Seluk. En respuesta, Guardiola contestó con palabras, un pedido y acciones por tomar.

?Fue muy difícil para mí dejar a Yaya Touré fuera, porqué sé que es un buen chaval. Pero desde el día después, cuando su agente habló, estaba fuera. Y así será hasta que Dimitri Seluk salga en rueda de prensa y hable ante los medios. Si no es valiente para llamarme, puede hablar con la prensa.? Por ahora, hasta que su representante?no salga y pida perdón por lo que dijo, Touré no volverá al equipo. Cuando salga, pida perdón al Manchester City primero, y luego a sus compañeros, Touré volverá a ser parte del grupo y partir con las mismas opciones. No se puede aceptar que cuando un jugador no juegue, su agente vaya a los medios y hable así. Sé que Dimitri Seluk quiere mucho a Touré. Y si es así, debe demostrarlo y pedir perdón. No me puedo imaginar, en mi etapa jugando en el Bar?a, que mi agente saliera criticando a Johan Cruyff. Puede que así sea la nueva era, pero yo soy un tipo de la vieja escuela. Hasta que Seluk no pida perdón, no jugará?, anunció Guardiola.

[caption id="attachment_26007" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Tras sentenciar a Yaya Touré por culpa de su agente, Guardiola habló un poco sobre el Manchester City, el desgaste de su equipo y para finalizar, su rival para los próximos dos encuentros. ?Nunca ví un jugador cansado después de ganar 4-0. La cabeza controla el cuerpo. La clave será ver como reaccionamos cuando perdamos, porqué va a llegar. Entonces tendremos que responder?, señaló ?Pep’.

Sumando luego su opinión sobre los choques ante el Swansea. ?Al jugar dos partidos con el Swansea nos vamos a conocer más, pero cada partido es un mundo. Vamos a cambar jugadores, quizás sistemas. Ellos jugaron con cinco defensas contra el Chelsea, luego el resto de partidos lo han jugado con cuatro. Nosotros también podemos plantear variantes. Serán dos partidos muy complicados", finalizó Guardiola en la conferencia de prensa.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.