Premier League

Guardiola: ?Después de Messi, está De Bruyne?

Guardiola: ?Después de Messi, está De Bruyne?

El estratega del Manchester City destacó el sorprendente nivel del volante belga luego del triunfo de su equipo.

El triunfo ante el Bournemouth le dio a Guardiola una expresión en el rostro que no se veía desde hace mucho. Es cierto que su sonrisa ha estado de oreja a oreja desde que llegó a Manchester, pero esta vez, se mostró distinto. Más que feliz, como si hubiera llegado a su máximo nivel de alegría. Ese rostro no se le veía desde que tenía a Messi bajo su mando.

?De Bruyne es uno de los mejores futbolistas que he entrenado. Messi es una cosa aparte. Pero después de Messi, entre ellos está De Bruyne?, expresó Guardiola demostrando su admiración hacia el belga. Añadiendo que ?tener a De Bruyne es absolutamente fantástico. Creo que es un jugador muy especial. Es un jugador que los es todo, lo tiene todo. Sabe qué hacer en cada acción del juego. Cada vez escoge la mejor opción. Tenemos mucha suerte de contar con él. Espero que el disfrute jugando con nosotros?.

[caption id="attachment_26766" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Esta relación recién inicia, pero ?Pep’ da la primera impresión sobre su volante creativo. ?Es un jugador que, aunque no conozco mucho, me da la impresión que le gusta estar con su familia, su mujer, le gusta entrenar, jugar bien. Es un chico tranquilo. Por supuesto es uno de los mejores de la Premier League?, reiteró.

El Manchester City ha logrado un nuevo record de 8 partidos ganados de manera consecutiva. Guardiola valora lo hecho, pero no se duerme en sus logros. ?Los números son números. El record será superado por alguien más en el futuro. Lo importante es que hemos ganado tras jugar Champions hace dos días, y eso no es fácil?. Sumando que, ?tengo que reconocer que estoy muy contento con el rendimiento del equipo. Hemos ganado muchos partidos, y ahora todo son buenas palabras. Se lo que pasa cuando no se gana, hay muchas críticas. Sé que vamos a perder partidos, y cuando esto llegue tenemos que ser estables como lo somos ahora. Todos en el equipo sabemos que queda mucho para trabajar?

Sobre el final, dejó en claro que su equipo va continuar trabajando de manera notable y sin confiarse. ?No va a pasar que mis jugadores creen que esto es muy fácil. Sabemos cómo funciona esto, y nada es fácil. Estamos tan solo en setiembre?. ?El éxito pasa por mantener una actitud humilde, y que todos trabajen para el equipo?, concluyó ?Pep’.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.