Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Premier League

Guardiola: “El proceso de mi retiro ya ha comenzado”

Guardiola: “El proceso de mi retiro ya ha comenzado”

Guardiola indicó que ya piensa en su retiro como entrenador. (Foto: Getty Images)

El catalán, ‘Pep’ Guardiola se mostró algo tenso al declarar luego del choque del Manchester City ante el Burnley a pesar de haber ganado.

>> Los nueve datos de Luis Suárez

La tensión es algo que siempre ha descabellado a Josep Guardiola (a pesar que no tiene ni un pelo). En Barcelona se vio frustrado por los constantes ataques de Mourinho, con el Bayern Múnich fue muy criticado no conseguir una Champions, luego de llegar tres veces consecutivas a las semifinales. Ahora en Inglaterra, su estilo genera dudas y los resultados no lo acompañan del todo.

A pesar de todo eso, Guardiola se mantendrá siempre fiel a su ideología y nadie le cambiará su manera de pensar. Tras la victoria ante el Burnley, el estratega catalán se encontró con cara de pocos amigos y dejó unas fuertes declaraciones sobre su futuro.

Triunfo ante el Burnley:

"Después de jugar en Anfield hace dos días, es importante ganar jugando con 10 hombres más de 60 minutos. Mis jugadores merecen todo mi respeto tras haber jugado en Anfield como lo hicieron. Estoy muy orgulloso de trabajar con ellos".

Expulsión de Fenandinho y el gol del Burnley:

"Es una pregunta para el árbitro. Nosotros intentamos jugar al fútbol. No puedo controlar las otras cosas. Siempre es culpa nuestra. El gol que nos hacen, es falta sobre Bravo aquí y en todas las partes del mundo".

Suplencia del Kun:

"Agüero nos ayuda mucho. Sobre todo marcando goles, pero en muchas otras cosas. Llevaba muchos partidos sin jugar y hoy he considerado que no era apropiado que jugara titular".

Apoyo de la afición:

"Necesitamos la ayuda de los aficionados. Los jugadores lo merecen, y nosotros lo necesitamos".

Clasificación:

"Con todos los problemas que hemos tenido, estamos allí arriba. Hemos ganado un partido muy difícil. Por supuesto será difícil estar en el top 4, pero vamos a luchar. Ganar estos partidos te da un plus de creer que lo podemos hacer y que, pese a que los rivales son muy fuertes, intentaremos seguir haciéndolo. Tenemos un equipo que está muy lejos (Chelsea) y otros que están allí. Lo que tenemos que pensar ahora es sobre todo en ganar nuestros partidos. Después ya veremos hasta donde llegamos. Este es el objetivo: no pensar a largo plazo y ganar el siguiente partido".

FA Cup:

"El viernes es una final. Es un todo o nada. Ahora tenemos más de dos días para recuperar, y trataremos de jugar lo mejor posible en Copa"

Su futuro:

“Estaré en el Manchester City las tres próximas temporadas, tal vez más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro. No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado. El City será uno de mis últimos equipos. Porque así lo quiero yo. Si me buscas, estaré en un campo de golf, eso seguro."