Premier League

Guardiola: ?El proceso de mi retiro ya ha comenzado?

Guardiola: ?El proceso de mi retiro ya ha comenzado?

Guardiola indicó que ya piensa en su retiro como entrenador. (Foto: Getty Images)

El catalán, ?Pep’ Guardiola se mostró algo tenso al declarar luego del choque del Manchester City ante el Burnley a pesar de haber ganado.

>> Los nueve datos de Luis Suárez

La tensión es algo que siempre ha descabellado a Josep Guardiola (a pesar que no tiene ni un pelo). En Barcelona se vio frustrado por los constantes ataques de Mourinho, con el Bayern Múnich fue muy criticado no conseguir una Champions, luego de llegar tres veces consecutivas a las semifinales. Ahora en Inglaterra, su estilo genera dudas y los resultados no lo acompañan del todo.

A pesar de todo eso, Guardiola se mantendrá siempre fiel a su ideología y nadie le cambiará su manera de pensar. Tras la victoria ante el Burnley, el estratega catalán se encontró con cara de pocos amigos y dejó unas fuertes declaraciones sobre su futuro.

Triunfo ante el Burnley:

"Después de jugar en Anfield hace dos días, es importante ganar jugando con 10 hombres más de 60 minutos. Mis jugadores merecen todo mi respeto tras haber jugado en Anfield como lo hicieron. Estoy muy orgulloso de trabajar con ellos".

Expulsión de Fenandinho?y el gol del Burnley:

"Es una pregunta para el árbitro. Nosotros intentamos jugar al fútbol. No puedo controlar las otras cosas. Siempre es culpa nuestra. El gol que nos hacen, es falta sobre Bravo aquí y en todas las partes del mundo".

Suplencia del Kun:

"Ag?ero nos ayuda mucho. Sobre todo marcando goles, pero en muchas otras cosas. Llevaba muchos partidos sin jugar y hoy he considerado que no era apropiado que jugara titular".

Apoyo de la afición:

"Necesitamos la ayuda de los aficionados. Los jugadores lo merecen, y nosotros lo necesitamos".

Clasificación:

"Con todos los problemas que hemos tenido, estamos allí arriba. Hemos ganado un partido muy difícil. Por supuesto será difícil estar en el top 4, pero vamos a luchar. Ganar estos partidos te da un plus de creer que lo podemos hacer y que, pese a que los rivales son muy fuertes, intentaremos seguir haciéndolo. Tenemos un equipo que está muy lejos (Chelsea) y otros que están allí. Lo que tenemos que pensar ahora es sobre todo en ganar nuestros partidos. Después ya veremos hasta donde llegamos. Este es el objetivo: no pensar a largo plazo y ganar el siguiente partido".

FA Cup:

"El viernes es una final. Es un todo o nada. Ahora tenemos más de dos días para recuperar, y trataremos de jugar lo mejor posible en Copa"

Su futuro:

?Estaré en el Manchester City las tres próximas temporadas, tal vez más,?pero?estoy llegando al final de mi carrera como entrenador,?de eso estoy seguro. No voy a estar en el banquillo hasta los 60 o 65 años.?Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado. El City será uno de mis últimos equipos. Porque así lo quiero yo. Si me buscas, estaré en un campo de golf, eso seguro."

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.