Premier League

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Foto: Getty Images

Ederson ha sido convocado por Brasil y será el arquero del Manchester City para la próxima temporada.  

>> ¿Por qué Blackburn y no Succar?

El arco siempre ha sido una de las inquietudes más grandes de ‘Pep’ Guardiola. En el Barcelona no tuvo mayores problemas porque se encontró a Valdés. Sin embargo en el Manchester City, la compra de Claudio Bravo no ha sido la más rentable. Se pagó un gran cantidad por un golero que no dio las garantías. Siempre dando un paso en falso y nunca ganándose al público ‘citizen’ por su seguridad.

Ahora, Guardiola ha pedido la compra de Ederson. El guardameta brasileño del Benfica solo tiene 23 años y tuvo grandes actuaciones para que su equipo consiga el doblete en Portugal. El City perderá la cabeza por sus servicios. 51,6 millones de euros son los que abonarán para que sea el titular de Bravo.

Willy Cabellero terminó contrato y no seguirá en el club. Entonces, a la compra del volante del Mónaco, Bernardo Silva, se sumará la de Ederson.

Para ‘Pep’ es fundamental que su arquero sepa jugar con los pies. Pero no solo eso, también debe ser seguro. Sus fallas no deben ser constantes, porque los errores de atrás se contagian hacia delante.

Sin duda, la edad de Ederson y su disponibilidad por crecer harán que dé el salto a la Premier League.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.