Premier League

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Foto: Getty Images

Ederson ha sido convocado por Brasil y será el arquero del Manchester City para la próxima temporada.  

>> ¿Por qué Blackburn y no Succar?

El arco siempre ha sido una de las inquietudes más grandes de ‘Pep’ Guardiola. En el Barcelona no tuvo mayores problemas porque se encontró a Valdés. Sin embargo en el Manchester City, la compra de Claudio Bravo no ha sido la más rentable. Se pagó un gran cantidad por un golero que no dio las garantías. Siempre dando un paso en falso y nunca ganándose al público ‘citizen’ por su seguridad.

Ahora, Guardiola ha pedido la compra de Ederson. El guardameta brasileño del Benfica solo tiene 23 años y tuvo grandes actuaciones para que su equipo consiga el doblete en Portugal. El City perderá la cabeza por sus servicios. 51,6 millones de euros son los que abonarán para que sea el titular de Bravo.

Willy Cabellero terminó contrato y no seguirá en el club. Entonces, a la compra del volante del Mónaco, Bernardo Silva, se sumará la de Ederson.

Para ‘Pep’ es fundamental que su arquero sepa jugar con los pies. Pero no solo eso, también debe ser seguro. Sus fallas no deben ser constantes, porque los errores de atrás se contagian hacia delante.

Sin duda, la edad de Ederson y su disponibilidad por crecer harán que dé el salto a la Premier League.