Premier League

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Guardiola gastará suma récord por compañero de Carrillo

Foto: Getty Images

Ederson ha sido convocado por Brasil y será el arquero del Manchester City para la próxima temporada.  

>> ¿Por qué Blackburn y no Succar?

El arco siempre ha sido una de las inquietudes más grandes de ‘Pep’ Guardiola. En el Barcelona no tuvo mayores problemas porque se encontró a Valdés. Sin embargo en el Manchester City, la compra de Claudio Bravo no ha sido la más rentable. Se pagó un gran cantidad por un golero que no dio las garantías. Siempre dando un paso en falso y nunca ganándose al público ‘citizen’ por su seguridad.

Ahora, Guardiola ha pedido la compra de Ederson. El guardameta brasileño del Benfica solo tiene 23 años y tuvo grandes actuaciones para que su equipo consiga el doblete en Portugal. El City perderá la cabeza por sus servicios. 51,6 millones de euros son los que abonarán para que sea el titular de Bravo.

Willy Cabellero terminó contrato y no seguirá en el club. Entonces, a la compra del volante del Mónaco, Bernardo Silva, se sumará la de Ederson.

Para ‘Pep’ es fundamental que su arquero sepa jugar con los pies. Pero no solo eso, también debe ser seguro. Sus fallas no deben ser constantes, porque los errores de atrás se contagian hacia delante.

Sin duda, la edad de Ederson y su disponibilidad por crecer harán que dé el salto a la Premier League.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.