Premier League

Guardiola sobre rivalidad con 'Mou': "No lo podemos controlar"

Guardiola sobre rivalidad con 'Mou': "No lo podemos controlar"

Foto: Getty Images

Josep Guardiola se presentó en conferencia de prensa un día antes del derbi de Manchester, en donde habló del estratega rival, sus altas y bajas entre otros puntos.

Para el público, es más que un partido. Un choque se estilos, ideologías y personalidades. Guardiola y Mourinho en el pasado nos brindaron 16 encuentros,?uno fue más electrizante que el otro. "Mourinho fue mi entrenador asistente con Robson. Los años en?Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno", reconoció Guardiola.

"Nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no la podemos controlar.?Si me invita a una copa de vino, la aceptaré", agregó.

[caption id="attachment_25475" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El partido podría servir para que Claudio Bravo se estrene en la Premier League. "Claudio está bien. Tenía un pequeño problema, pero ha entrenado bien. Sané y G?ndogan también están disponibles. Con Kompany no queremos tomar riesgos por lo que ha ocurrido en el pasado con su estado físico", comentó el 'Pep'.

"No he visto nunca un jugador que quiera perder. Pero a lo largo del tiempo aprendes que puedes perder. Eso te ayuda a aprender que también puedes perder. Yo no odio perder, es algo que puede pasar. Aunque lo de mañana no es una final, si lo fuera, al año siguiente tendríamos otra final?, dijo el catalán sobre el derbi de Manchester.

[caption id="attachment_6145" align="alignnone" width="1024"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Los medios ingleses quisieron una respuesta inmediata de ?Pep’ sobre la comparación entre el clásico?español con el inglés. "Cada año que pasaba, con Barcelona y Real Madrid era el Derbi más grande del mundo. Cada vez era más grande. Dejadme que vea esto y veré cómo de grande es. Los medios de comunicación en Inglaterra y España son similares. Soy un afortunado de poder vivir mi primer Derbi en la Premier League", expresó el ex Bayern Múnich.

Por último, se le lanzó la pregunta que todos querían saber: ¿Qué se necesita para ganar?."El Manchester United, junto al Liverpool, es el equipo más histórico de la Premier League. Podemos discutir qué es jugar bien y qué es jugar mal para cada uno. Lo que yo quiero está muy claro: tener el balón, conceder pocos contraataques, marcar goles", enumeró.

"Mañana me gustaría jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. El United, en cada partido que pasa, es mejor equipo. Y tienen muchísimo talento arriba. Sus laterales suben mucho, la calidad de Rooney e Ibra, el contraataque de Martial, las jugadas a balón parado con sus hombres alto como Fellaini son casi imposibles de parar...", concluyó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.