Premier League

Guardiola sobre rivalidad con 'Mou': "No lo podemos controlar"

Guardiola sobre rivalidad con 'Mou': "No lo podemos controlar"

Foto: Getty Images

Josep Guardiola se presentó en conferencia de prensa un día antes del derbi de Manchester, en donde habló del estratega rival, sus altas y bajas entre otros puntos.

Para el público, es más que un partido. Un choque se estilos, ideologías y personalidades. Guardiola y Mourinho en el pasado nos brindaron 16 encuentros,?uno fue más electrizante que el otro. "Mourinho fue mi entrenador asistente con Robson. Los años en?Real Madrid y Barcelona no fueron fáciles para ninguno", reconoció Guardiola.

"Nos vimos hace unos días en la reunión de los entrenadores de la Premier League. Todo fue correcto. Como entrenador tengo muchísimo respeto hacia Mourinho. Intento aprender de todos. Tan simple como esto. Lo que dicen de la rivalidad es simplemente una cuestión mediática, no la podemos controlar.?Si me invita a una copa de vino, la aceptaré", agregó.

[caption id="attachment_25475" align="alignnone" width="1000"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

El partido podría servir para que Claudio Bravo se estrene en la Premier League. "Claudio está bien. Tenía un pequeño problema, pero ha entrenado bien. Sané y G?ndogan también están disponibles. Con Kompany no queremos tomar riesgos por lo que ha ocurrido en el pasado con su estado físico", comentó el 'Pep'.

"No he visto nunca un jugador que quiera perder. Pero a lo largo del tiempo aprendes que puedes perder. Eso te ayuda a aprender que también puedes perder. Yo no odio perder, es algo que puede pasar. Aunque lo de mañana no es una final, si lo fuera, al año siguiente tendríamos otra final?, dijo el catalán sobre el derbi de Manchester.

[caption id="attachment_6145" align="alignnone" width="1024"]Foto: Getty Images Foto: Getty Images[/caption]

Los medios ingleses quisieron una respuesta inmediata de ?Pep’ sobre la comparación entre el clásico?español con el inglés. "Cada año que pasaba, con Barcelona y Real Madrid era el Derbi más grande del mundo. Cada vez era más grande. Dejadme que vea esto y veré cómo de grande es. Los medios de comunicación en Inglaterra y España son similares. Soy un afortunado de poder vivir mi primer Derbi en la Premier League", expresó el ex Bayern Múnich.

Por último, se le lanzó la pregunta que todos querían saber: ¿Qué se necesita para ganar?."El Manchester United, junto al Liverpool, es el equipo más histórico de la Premier League. Podemos discutir qué es jugar bien y qué es jugar mal para cada uno. Lo que yo quiero está muy claro: tener el balón, conceder pocos contraataques, marcar goles", enumeró.

"Mañana me gustaría jugar como lo hemos hecho en los últimos partidos. El United, en cada partido que pasa, es mejor equipo. Y tienen muchísimo talento arriba. Sus laterales suben mucho, la calidad de Rooney e Ibra, el contraataque de Martial, las jugadas a balón parado con sus hombres alto como Fellaini son casi imposibles de parar...", concluyó.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.