Premier League

Guardiola recordó viejas anécdotas con el Manchester City

Guardiola recordó viejas anécdotas con el Manchester City

Guardiola al mando del Manchester City. (Foto: Getty Images)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se presentó en conferencia de prensa previo a la disputa de su equipo ante el último campeón de la Premier League.

Cuando habla, lo hace de maravilla, una rueda de prensa de Guardiola siempre saca alguna o varias frases para repasar. Esta vez, el catalán volvió al pasado para contar una anécdota con relación a su actual club cuando él era jugador. A su vez, analizó a su próximo rival, el Leicester y repasó la actualidad de su equipo.

Conferencia de prensa de Josep Guardiola:

>> Neymar no tiene dudas para el Balón de Oro

Su semana a prueba en el City:

??Fue una semana en la que me fue muy bien. Estuve aquí entrenando para ver si podía jugar en la Premier League, pero en esa época ya estaba bastante acabado. Stuart Pearce tomó una gran decisión?.

Si llega un jugador de tus características... ¿Lo ficharías?:

?Fijo. Seguro. Diez años de contrato?.

Bajas contra el Leicester:

?Sterling está mucho mejor, ayer entrenó bien y espero que esté disponible para mañana. Delph también entrenó, así que no hay bajas?.

Nivel del Leicester:

?La Premier League es dura. Lo que he visto del Leicester en los últimos días es que son un gran equipo, admiro a Ranieri. Lo que hicieron y cómo lo hicieron fue excepcional. En la Champions han sido primeros. Quizás han estado demasiado concentrados en eso porque era su primera experiencia europea, pero ahora que ya están clasificados tienen dos meses para centrarse en la liga. Tienen mucha calidad. Están en la fase de asimilar lo que consiguieron el año pasado, les llevará un tiempo?.

Juego del City:

?Lo que quiero es disfrutar con mi equipo. Siempre me centró en cómo tenemos que jugar, no en el resultado, eso es una consecuencia. Por supuesto que si no fuera por los resultados no estaría aquí?.

Equipo de cantera:

?Crecí en un sitio como Barcelona, donde la Academia es muy importante. A partir de la temporada que viene, antes de fichar a alguien, voy a mirar qué tenemos en casa. No podemos olvidar lo bien que se ha trabajado en la cantera en los últimos años. Los chicos tienen que saber que estamos aquí?.

Posición de Zabaleta:

?Zabaleta puede jugar en el centro del campo. Es un buen futbolista llegando al campo rival. Tiene las cualidades para jugar ahí. Fernandinho puede jugar en muchas posiciones y es muy importante para nosotros?.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

¿Será Ámsterdam donde concentre Perú antes de llegar a Rusia?

Foto: Facebook FPF

Ricardo Gareca afirma que existe posibilidad de ir a Holanda, aunque no descarta del todo a Austria

>> Ricardo Gareca y una estructura a consolidar

Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), había anunciado a Austria como sede de concentración de la Selección antes de llegar a Rusia para disputar la Copa del Mundo, sin embargo, Ricardo Gareca afirmó que existe la posibilidad de ir a Holanda.

"La posibilidad de estar en Ámsterdam y jugar un amistoso es más factible que Austria. Vamos a priorizar nuestro beneficio en cuanto a programación más allá de lo económico", manifestó el director técnico argentino.

Pese a mencionar a la capital de Holanda por delante de la de Austria, Ricardo Gareca no descartó del todo ir a Viena, donde García Pye señaló que la Selección tiene preparado "un hotel con cancha de fútbol y muy cerca hasta tres campos de entrenamiento".

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Sporting Cristal presenta nueva camiseta dedicada al ‘Hincha Puro’

Foto: adidas

adidas, sponsor oficial de Sporting Cristal, presentó la nueva camiseta que el club usará durante la temporada 2018

>> Día de la Raza Celeste: Sporting Cristal anuncia rival chileno

D’ENGANCHE pudo acceder en exclusiva a la sesión de fotos de la camiseta de Sporting Cristal para la temporada 2018. Carlos Lobatón, Jorge Cazulo, Emanuel Herrera y Fernando Pacheco fueron seleccionados para presentar el nuevo diseño.

La camiseta vuelve con el celeste como protagonista, acompañada por las tres rayas blancas características de adidas en los laterales. Gracias a su tecnología Climalite, la celeste es ahora más ligera y absorbe el sudor para una mayor comodidad del jugador durante todo el partido, sin importar las condiciones climáticas.

“Ser hincha de Sporting Cristal no siempre fue fácil. Lo fácil es seguir a los mismos clubes que siguen los demás. El hincha de Cristal fue el primero en casa en nacer con el corazón celeste y no solo se enamoró de la historia, sino del buen fútbol. Ser hincha de Cristal no es un amor heredado, es un amor que se genera con cada gol y partido alentado, es un amor puro; y es por todo el sentimiento y pasión que significa ser hincha rimense, que esta camiseta rinde homenaje al Hincha Puro”, explica la adidas sobre el concepto en que se basa el diseño.

Concurso para El Hincha Puro
Como parte de la colección de packs que adidas lanza cada temporada, este estará dedicado al hincha puro, quien tendrá la oportunidad de adquirirlo en la pre venta desde el 24 de enero en www.adidas.pe y será acreedor a 70 entradas simples para el Día de la Raza Celeste este 28 de enero y 70 entradas simples para el partido local de Sporting Cristal contra Alianza Lima. Y el pack estará disponible también en los puntos de venta adidas en Lima desde el 26 de enero.

Como parte del lanzamiento digital de la camiseta, que tiene como objetivo llegar a todos los hinchas, adidas sorteará un paquete doble para que el Hincha Puro tenga la oportunidad de ver a Sporting Cristal en un partido internacional de la Copa Sudamericana. Para participar, los hinchas deberán subir un video contando por qué son hinchas de la Raza Celeste usando el #ElHinchaPuro o a través de la página web de Sporting Cristal.