Premier League

Guardiola recordó viejas anécdotas con el Manchester City

Guardiola recordó viejas anécdotas con el Manchester City

Guardiola al mando del Manchester City. (Foto: Getty Images)

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se presentó en conferencia de prensa previo a la disputa de su equipo ante el último campeón de la Premier League.

Cuando habla, lo hace de maravilla, una rueda de prensa de Guardiola siempre saca alguna o varias frases para repasar. Esta vez, el catalán volvió al pasado para contar una anécdota con relación a su actual club cuando él era jugador. A su vez, analizó a su próximo rival, el Leicester y repasó la actualidad de su equipo.

Conferencia de prensa de Josep Guardiola:

>> Neymar no tiene dudas para el Balón de Oro

Su semana a prueba en el City:

??Fue una semana en la que me fue muy bien. Estuve aquí entrenando para ver si podía jugar en la Premier League, pero en esa época ya estaba bastante acabado. Stuart Pearce tomó una gran decisión?.

Si llega un jugador de tus características... ¿Lo ficharías?:

?Fijo. Seguro. Diez años de contrato?.

Bajas contra el Leicester:

?Sterling está mucho mejor, ayer entrenó bien y espero que esté disponible para mañana. Delph también entrenó, así que no hay bajas?.

Nivel del Leicester:

?La Premier League es dura. Lo que he visto del Leicester en los últimos días es que son un gran equipo, admiro a Ranieri. Lo que hicieron y cómo lo hicieron fue excepcional. En la Champions han sido primeros. Quizás han estado demasiado concentrados en eso porque era su primera experiencia europea, pero ahora que ya están clasificados tienen dos meses para centrarse en la liga. Tienen mucha calidad. Están en la fase de asimilar lo que consiguieron el año pasado, les llevará un tiempo?.

Juego del City:

?Lo que quiero es disfrutar con mi equipo. Siempre me centró en cómo tenemos que jugar, no en el resultado, eso es una consecuencia. Por supuesto que si no fuera por los resultados no estaría aquí?.

Equipo de cantera:

?Crecí en un sitio como Barcelona, donde la Academia es muy importante. A partir de la temporada que viene, antes de fichar a alguien, voy a mirar qué tenemos en casa. No podemos olvidar lo bien que se ha trabajado en la cantera en los últimos años. Los chicos tienen que saber que estamos aquí?.

Posición de Zabaleta:

?Zabaleta puede jugar en el centro del campo. Es un buen futbolista llegando al campo rival. Tiene las cualidades para jugar ahí. Fernandinho puede jugar en muchas posiciones y es muy importante para nosotros?.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.