Premier League

Guardiola: "Con respeto a Cristiano, Messi está en otro nivel"

Guardiola: "Con respeto a Cristiano, Messi está en otro nivel"

Guardiola considera a Messi superior que Cristiano Ronaldo. (Foto: Getty Images)

El estratega del Manchester City, Josep Guardiola, argumentó porque Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo por encima de Cristiano Ronaldo.

>> Mourinho da al Chelsea como campeón de la Premier

La Premier League no descansa y para un fanático del trabajo como lo es Pep Guardiola, el ?Boxing Day’ es un día muy especial. El catalán se presentó en rueda de prensa previo al choque de Premier League ante el Hull City y no guardó su emoción por el compromiso.

Guardiola no dudó en poner a Messi en un pedestal y asegurar que es el mejor jugador del mundo. Ubicando al argentino por encima de todas las estrellas del fútbol.

Conferencia?de prensa de ?Pep’ Guardiola:

Balón de Oro:

"Estoy de acuerdo con Luis Enrique. Leo es el mejor porque juega, hace goles y sabe hacer jugar a los demás. Con el respeto que le tengo a otros grandes jugadores, a Cristiano el primero, Messi está a otro nivel".

Boxing Day:

"No tienen restricciones. Jugaremos el 26, viajaremos en bus y volveremos. No prepararemos nada en especial. Como si no hubiese Navidad".

?Hablé con David Silva, con varios jugadores, y me explicaron lo que significa jugar en Boxing Day en Hull. Lo que he aprendido en el poco tiempo que llevo aquí es que la diferencia entre los diez primeros y los diez últimos no es tan grande. La gente ya me habló de lo complicados que son los partidos aquí, así es que no espero que ninguno sea fácil. Tenemos que estar preparados, es mi primer año aquí?. Bajas:? "Vincent está lesionado. Pablo Zabaleta tiene un pequeño problema, esperamos que mañana pueda entrenar con nosotros. El resto está bien?.

Mercado:

"Estoy contento con lo que tengo. No digo que no miremos nada, pero en principio no ficharemos".

Rendimiento:

"Hemos recibido menos ocasiones, pero tenemos que seguir siendo más sólidos y efectivos. Ante el Arsenal fuimos más agresivos, controlamos y supimos jugar a la contra, pero cada partido es diferente y pueden pasar muchas cosas".

Hull City:?

?El Hull empezó bastante bien, y aunque la situación ahora no sea buena, he visto varios partidos y son un equipo especial. Intentan jugar más que algunos equipos que ya estaban en la Premier League?.

Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.