Advertisement CONTINUAR LEYENDO
Premier League

José Mourinho enciende el fuego de los 'Diablos Rojos'

José Mourinho enciende el fuego de los 'Diablos Rojos'

José Mourinho enciende el fuego de los 'Diablos Rojos'

Tras el último triunfo del Manchester United ante el Hull City, los de José Mourinho suman 15 partidos sin conocer la derrota.

>> FIFA PREMIÓ A CRISTIANO RONALDO COMO EL MEJOR FUTBOLISTA DEL 2016

Las críticas se apoderaron de Old Trafford en el mal arranque de temporada, las dudas sobre la capacidad de José Mourinho despertaron. Un estimulo para el entrenador luso, que en las últimas semanas parece haber encendido ese fuego mítico que hizo histórico al Manchester United.

Actualmente el Manchester United se ubica en la sexta casilla de la Premier League. Los ‘Red Devils’ cuentan con 11 partidos ganados, 6 empates y 3 derrotas, sumando un total de 39 puntos en 20 partidos. El sexto lugar no gráfica el buen momento del club, que paga los puntos perdidos en el inicio de la liga inglesa, donde 'Mou' empezada a cuajar su idea entre su millonario plantel.

En esta nueva etapa de Mourinho en Inglaterra, vemos distintos rasgos del luso. Su soberbia ha disminuido y en las conferencias de prensa no busca atacar como en el pasado. Lo más destacado es que a pesar de los malos resultados, Mourinho tuvo la paciencia de encontar el botón necesario para que Manchester United funcione.

Los ‘Diablos Rojos’ han empezado a dominar un juego bastante vertical, rápido y eficaz. Estilo que le ha dado resultado a Mourinho, debido a que no pierden desde hace quince partidos. La última derrota fue el 03 de noviembre del 2016 ante Fenerbahce por la Europa League. Desde entonces, Manchester United dio un giro drástico.

Sir Alex Ferguson se dio cuenta del cambio en el último partido del United ante Hull City. El ex estratega del Manchester United no dejó de sonreír por la actuación de los de Mourinho. Y es que hablamos de quince partidos al hilo sin perder. No es cualquier cosa, y es una racha que llega a tiempo para acercarse a los primeros puestos. El líder Chelsea tiene una ventaja de 10 puntos sobre el United, pero queda la mitad de la Premier League.

El portugués ha logrado ubicar a Paul Pogba en una posición en la que es el eje del equipo. El francés se siente libre y cuando se encuentra encendido, sus asistencias y remates son letales. Wayne Rooney de a pocos se va acomodando al sistema de Mourinho. Juan Mata ha demostrado ser clave en el equipo y en términos defensivos el equipo ha mejorado de manera notable. Con Zlatan Ibrahimovic hay goles seguros, Mourinho logró encontrar a los socios perfectos para el sueco, Rashford y Martial.

La mítica que abrazaba al Manchester United parece estar de regreso. Mourinho logró prender esa chispa para hacer arder Old Trafford y convertir nuevamente al Manchester en un tenebroso ‘diablo’ para cualquier rival. Ahora toca lo más difícil, no bajar el ritmo hasta el final de temporada.