Premier League

José Mourinho pretende ser el próximo Sir Alex Ferguson

José Mourinho pretende ser el próximo Sir Alex Ferguson

Foto: Internet

El técnico del Manchester United, José Mourinho, pretende quedarse 15 años más en el Old Trafford.

>> Christian Cueva: Sao Paulo repatria a histórico diez del club

Sir Alex Ferguson es la leyenda del banco del Manchester United, pues fue durante 27 años el estratega del club. En donde ganó: 13 Premier Leagues, dos Champions League, cinco FA Cups, 10 Community Shield, cuatro Copa de la Liga, 2 Recopas de Europa, dos Supercopas de Europa, una Copa Intercontinental y 1 Mundial de Clubes. Difícil encontrar un nuevo Ferguson para los ‘Reds Devils’, pero José Mourinho, actual estratega del United, tiene en sus planes permanecer en el banquillo por muchos años para convertirse en leyenda en el Old Trafford.

En una entrevista durante la gira de pretemporada del Manchester United, José Mourinho reveló sus objetivos de a futuro. "Estoy listo para esto. Estoy listo para los próximos 15 años aquí, diría yo. Sí, ¿por qué no?", dijo Mourinho en entrevista a ESPN.

Luego, el DT luso reconoció que no será una tarea fácil. "Tengo que admitir que es algo muy difícil por la presión que rodea a nuestro trabajo, todo el mundo presiona a los entrenadores y la gente diciendo que tenemos que ganar", confesó Mourinho.

Por ultimo, agrego que "en realidad sólo uno puede ganar y cada año se hace más difícil. Lo que intento hacer en el club es mostrar que mi trabajo va más allá de los resultados y de lo que hago en el campo", finalize José Mourinho.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.