Premier League

Josep Guardiola y una fuerte crítica a la defensa del Manchester City

Josep Guardiola y una fuerte crítica a la defensa del Manchester City

Josep Guardiola se lamenta en cancha del Leicester (Foto: Getty Images).

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, no pudo evitar comentar sobre los errores que ha venido cometiendo el bloque defensivo.

>> ?Vardy estaba vivo! Leicester venció a Manchester City

El puntero de la Premier League, Chelsea, está a 7 puntos del Manchester City, una ventaja que preocupa, más aún cuando vienes de perder con claridad ante un Leicester City que no la pasaba bien. Josep Guardiola habló de la derrota y no pudo dejar de hablar del nivel que ha mostrado su defensa.?Siete goles ha recibido el City en las últimas dos jornadas.

La defensa "Hemos encajado muchos goles hasta ahora. Aquí hay cosas que no se pueden controlar, diferentes a otras ligas. Estamos concediendo goles que no había encajado en mi carrera. Tenemos que analizar lo que no funciona para mejorar". ?El fútbol es un juego de buenas cosas, otras no tantas y de errores. Nunca me quejo de mis jugadores. Tengo que mirar dentro de mí, ver lo que tengo que hacer y que me sigan?.

La actitud "No estoy enfadado con mis jugadores. Son lo suficientemente experimentados para ver lo que ha pasado. Los conozco, vamos a aprender. Sabíamos que veníamos al estadio del campeón de la Premier. No supimos controlar, quizás por error mío. Encajamos un tercer gol en una contra, pero no vi a mis jugadores dejarse ir. Lo intentaron hasta el último minuto".

?Son los mismos que hicieron un gran arranque al inicio del campeonato (?) ahora tenemos que levantarnos, sobre todo a nivel mental y convencer a los futbolistas que hay que seguir adelante?.

El resultado ?Definitivamente no fue lo que queríamos. No es fácil cuando en cuatro minutos estás 2-0 en el marcador (?). ?Son muy buenos al contraataque y a nivel defensivo también hacen un buen balance. Lo intentamos hasta el final. Hemos llegado mucho y hemos hecho dos goles. No estuvimos mal pero en las áreas seguimos teniendo un problema?,

El estilo "Las segundas pelotas son un concepto que es típico aquí en Inglaterra, como los tackles. Yo no entreno los tackles. Lo que quiero es crear más, generar juego, tener ocasiones (?). "Tenemos que mejorar. Intento jugar el juego que siento. Es evidente que la base es marcar el máximo y encajar lo mínimo, pero no tengo reproches a lo que hemos intentado jugar hasta ahora".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.