Premier League

Guardiola: ?Yo fui internacional y algunas veces bebíamos?

Guardiola: ?Yo fui internacional y algunas veces bebíamos?

Josep Guardiola habla en conferencia de prensa (Foto: Getty Images).

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, tocó diversos temas en la conferencia de prensa previa al choque con Crystal Palace.

Este sábado el Manchester City que dirige Josep Guardiola visita el Selhurst Park para medirse con el Crystal Palace por la fecha 12 de la Premier League. Como es habitual, el ?Pep’ brindó declaraciones en una conferencia de prensa en la que se tocó los temas del momento.

Wayne Rooney "No me gusta cuando la gente habla sobre mi vida privada, así que no comentaré sobre la vida privada de otros. Tengo mucho respeto sobre la trayectoria de Rooney. No tengo más comentarios al respecto. Yo fui internacional y algunas veces bebíamos. Cada uno es responsable de lo que hace. Somos lo suficientemente adultos para asumir consecuencias".

Mala racha "A veces pasa. Llevamos tres partidos sin ganar en casa, hemos perdidos seis puntos, pero intento ser optimista y en esos tres partidos merecimos ganar. Tengo mucha confianza en mi equipo. Hemos creado suficientes ocasiones para haber ganado esos partidos".

Crystal Palace ?He tenido tiempo de ver varios de sus partidos, será difícil. Tienen un entrenador con mucha experiencia en Inglaterra. Son rápidos, buenos en el uno contra uno, centran muchos balones y Benteke es imparable en el área (?) Sabemos a lo que nos enfrentamos?.

La fecha FIFA ?Todos los jugadores han vuelto bien (?) Quienes jugaron 90 minutos están cansados, especialmente los jugadores suramericanos. Pero están bien, sin lesiones, que es lo más importante?.

Gabriel Jesus "No podemos olvidar que tiene 19 años. Estamos muy contentos de que venga en diciembre o enero. Intentaremos ayudarle para que se adapte a Inglaterra, que tan joven no es fácil. Pero Fernando y Fernandinho le van a ayudar seguro".

Piqué presidente del Barcelona "¿Si Piqué sería un buen presidente del Barcelona? Yo le votaré".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.