Premier League

Kevin De Bruyne y el precio de la inefectividad

Kevin De Bruyne y el precio de la inefectividad

Kevin De Bruyne tuvo la victoria ante Chelsea

Si Kevin De Bruyne hubiese dirigido bien su disparo, ya con Courtois jugado, no estuviéramos hablando de una derrota del Manchester City.

Minuto 14 del segundo tiempo. Manchester City enlaza un ataque más que peligroso por derecha, encabezado por Navas, y Kevin De Bruyne amenaza por el sector opuesto. El belga lee perfectamente lo que pedía la jugada y aparece entrando por el palo izquierdo defendido por Courtois. Por tanto, el español sirve de maravilla a De Bruyne y a boca de jarro erró el número 17 del City. No mide su fuerza y su disparo remeció el travesaño. Lo hizo temblar y el poste devolvió una contra, que no desaprovechó Diego Costa.

Aquel fue el momento cumbre del partido. A partir de ese instante todo cambió. El resultado, la presión y la ocupación de espacios. Las contras beneficiaron a los ?blues’, que siempre entendieron que la posesión de pelota sería del cuadro de ?Pep’. Y no se desesperaron, puesto que Willian y Hazard también capitalizaron por dicha vía.

Muchas veces, hacer un gol es más fácil que mostrar un estilo de juego atractivo. Eso hizo el City. Tuvo la pelota como quiso, pero de cara al arco erró De Bruyne. Sin duda, el gran culpable de la derrota de hoy, dado que con el 2 a 0 se acababa el partido. Pero el fútbol es así, tiene unas de cal y otras de arena. Aún queda tela por cortar en la Premier, aunque este era uno de esos encuentros en los que no se podía perder. Ahora son 4 puntos los que le ha sacado de ventaja el Chelsea al City. Los londinenses, justamente el antiguo equipo de Kevin De Bruyne, quien a pesar de su fallo viene teniendo la mejor temporada que se le recuerda.

Kevin De Bruyne aún no olvida el sonido del horizontal que devolvió su pelota ganadora (o, en este caso, perdedora).

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Roberto Mosquera explicó presente de la ‘U’ y Alianza Lima

Foto: Agencia Andina

El entrenador Roberto Mosquera habló sobre la derrota de Universitario en Bolivia y el título que consiguió Alianza Lima en 2017

>> ¡Roberto Mosquera en el aniversario de Jueves de Humo!

Definitivamente, el momento de Universitario y Alianza Lima es muy distinto. Mientras los cremas perdieron dejando una mala imagen ante el modesto Oriente Petrolero de Bolivia, Alianza Lima, como campeón peruano, espera el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En declaraciones para radio Ovación, fiel a su estilo, Roberto Mosquera explicó el momento de los compadres.

Universitario
"Se vio que en la 'U' no estaban articulados en defensa, Vargas con Schuler. Mi predica ahora es ¿Cómo estamos en un Mundial? Si el equipo más grande del país nos da esta imagen. El año pasado contrataron jugadores de 20 mil dólares. El año pasado tuvieron que hacer esto (poner jóvenes), para que ellos maduren y jueguen la Copa Libertadores".

Alianza Lima
"El señor Bustos es el que ha permitido campeonar a Alianza porque le hizo juicio a los que se habían ido con plata ajena, ordenó el club administrativamente y económicamente. Puso la primera piedra para el campeonato. Luego asumió Ratto y tuvieron el acierto de mantener como gerente a Gustavo Zevallos que es un capo, un conocedor del tema".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

¡Gol de Jefferson Farfán en amistoso de pretemporada del Lokomotiv!

Foto: Lokomotiv Moscú

El Lokomotiv Moscú de Jefferson Farfán empató a uno con el Tianjin Quanjian de China. El peruano falló un penal, pero luego se reivindicó al anotar con un potente derechazo

>> Jefferson Farfán vuelve a la pretemporada del Lokomotiv