Premier League

La patria llama a Claudio Ranieri

La patria llama a Claudio Ranieri

Ranieri ganó la Premier League con el Leicester ante todo pronóstico. (Foto: Getty Images)

El presidente de la selección italiana de fútbol ha puesto la mirada en el estratega del Leicester City.

Las intenciones de Carlo Tavecchio, presidente de la selección de Italia, son evidentes: ?nosotros queremos a Ranieri?. ¿Y quién no? De fracasar en Grecia, volcó su carrera por otro rumbo ni bien hizo historia con Leicester City. Al enterarse de la posibilidad, Claudio Ranieri también fue tajante: ?¿dirigir a Italia? Ese es un capítulo cerrado, ya me quemé en Grecia?.

A pesar de la negativa, todos sabemos que Tavecchio no va a parar. Sabemos que Conte dejará el equipo nacional tras la Eurocopa y el mandamás de la escuara italiana debe buscarle un reemplazo a su altura, dado que tomará las riendas del Chelsea de Abramovich.

?Esperamos que Ranieri pueda ganar un título con Italia, eso sería lo máximo?, continuó Tavecchio. Sin embargo, Claudio Ranieri remarcó sus ganas de permanecer en Leicester. Es el hombre más conocido y querido de toda la ciudad, incluso más que en su país, de manera que no dudó en remarcarlo: ?es el momento más satisfactorio de mi carrera y he recibido cartas de aprecio de todas las partes del mundo?, concluyó Ranieri, quien seguramente intentará seducir a Mahrez, Vardy y compañía para que se queden en los ?foxes’ y puedan hacer una campaña gloriosa en Champions League.

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.