Premier League

Leicester muestra su respaldo hacia Claudio Ranieri

Leicester muestra su respaldo hacia Claudio Ranieri

El Leicester no la pasa nada bien esta temporada en la Premier League, a pesar de los malos resultados, la directiva indicó que confían a pleno en el italiano Claudio Ranieri.?

>> ¿CóMO EMPEZARON EL AñO LOS POSIBLES CONVOCADOS DEL EXTERIOR?

La temporada pasada, fue un cuento de hadas para el Leicester y ante todo pronóstico, se coronó campeón de la Premier League. Su presente no es el mismo, los ?Foxes’ no la pasan nada bien y viven una pesadilla en campeonato inglés al ubicarse al borde de la zona de descenso. Los resultados obligan a que los medios e hinchas apunten a culpables. Señalan a sus jugadores y entrenador, Claudio Ranieiri. Personajes que consiguieron una hazaña nunca esperada para la historia del Leicester. Es por eso que la directiva de los ?Foxes’ salieron en defensa de su plantilla, en especial a Claudio Ranieri. "A la luz de las especulaciones, el Leicester City Football Club quiere mostrar su apoyo incondicional al entrenador de la primera plantilla, Claudio Ranieri",?publicaron los ?Foxes’ en una carta para el público. "Si bien todos en el club saben que es necesario mejorar los resultados, el éxito obtenido en las últimas temporadas se ha basado en estabilidad, compañerismo y determinación para superar los desafíos más grandes",?agregaron. Para finalizar la nota, la directiva señaló que: "Todo el club está y estará unido detrás de su entrenador y de los jugadores, enfocados en los desafíos que faltan por llegar". El Leicester vive otra realidad en la Champions League. El cuadro inglés se estrenó de la mejor manera en la copa europea y terminó la fase de grupos como primero para así clasificar a los octavos de final y se enfrentarán ante el Sevilla de Jorge Sampaoli. El Manchester City es el único equipo de fútbol inglés en caer a segunda división, en 1938, la temporada posterior a coronarse campeón de liga, en 1937. Esta campaña, los dirigidos por Ranieri sólo han ganado cinco partidos en Premier, y se ubican un punto por encima de los puestos de descenso.  
Rusia 2018
Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Ricardo Gareca, el quinto DT argentino en Rusia 2018

Foto: Getty Images

Argentina será el país con más entrenadores en la próxima Copa del Mundo. Ricardo Gareca será uno de los nombres de la ilustre lista de estrategas albicelestes en Rusia 2018. 

>> Ricardo Gareca, el futbolista rebelde que cambió insultos por abrazos (siendo DT)

Se completaron los 32 países que disputarán la Copa del Mundo, entre ellos está Perú con Ricardo Gareca como entrenador. El ‘Flaco’ se convirtió en el quinto estratega argentino que dirigirá en Rusia 2018. Una exclusiva lista que comparte con:

Jorge Sampaoli
El oriundo de Santa Fe, que empezó su carrera como DT en Perú, ha tenido un crecimiento ascendente a lo largo de su carrera. Sampaoli dirigió a Chile en Brasil 2014 y el próximo año tendrá la gran responsabilidad conducir a Argentina hacia su tercer título mundial.

Edgardo Bauza
Duramente criticado en su paso por la Selección Argentina, pero sigue siendo exitoso. El ‘Patón’ dirigirá a la modesta Arabia Saudita. Bauza fue entrenador de Sporting Cristal en el 2004.

José Néstor Pékerman
El entrenador más exitoso a nivel de juveniles en Sudamérica tiene un proyecto consolidado con la Selección Colombiana. Dirigirá su tercer Mundial luego de estar en Alemania 2006 con Argentina y Brasil 2014 con Colombia.

Héctor Cúper
El entrenador argentino que llevó a Valencia a dos finales consecutivas de Champions League logró clasificar a de Egipto a un Mundial tras 28 años. Cúper tiene la gran oportunidad de llevar su nombre nuevamente a las primeras planas del fútbol internacional.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Jefferson Farfán y la emocionante frase detrás de esta foto

Foto: ANDINA / Carlos Lezama

El autor de la emocionante imagen alcanzó a escuchar las palabras de Jefferson Farfán al alcanzar la clasificación a la Copa del Mundo.

>> Farfán, el ‘crack’ que nos recordó su identidad a tiempo para llevarnos al Mundial

"Su mirada era la de un niño que se tapaba el rostro por momentos para que no pudieran verlo", describió Carlos Lezama, reportero gráfico de la Agencia Andina y autor de la conmovedora fotografía de Jefferson Farfán llorando de felicidad, una de las imágenes más conmovedoras que dejó la clasificación de Perú a Rusia 2018.

Jefferson Farfán no solo se acordó de Paolo Guerrero tras anotar el primer gol ante Nueva Zelanda, también le dedicó la victoria cuando se desplomó al escuchar el pitazo final que colocó a Perú en una Copa del Mundo luego de 36 años. "Por Paolo, por Paolo, por mi hermano Paolo", repitió Farfán ante la cámara de Lezama.

Definitivamente, una de las imágenes que más emocionaron al hincha peruano, ese que soñó por largos 36 años con ver a su país en una Copa del Mundo.