Premier League

Liverpool superó a Manchester City y persigue a Chelsea

Liverpool superó a Manchester City y persigue a Chelsea

Liverpool superó al City en el último gran partido de 2016 (Foto: Getty Images).

Para cerrar el año, Liverpool venció por la mínima diferencia al Manchester City en Anfield por la fecha 19 de la Premier League.?

>>11 peruanos que cambiaron en 2016

Visto desde cualquier punto de vista, un primer tiempo espectacular del Liverpool. Los de Jurgen Klopp asfixiaron de manera formidable al cuadro del 'Pep' Guardiola. Tan solo tuvieron que pasar ocho minutos para que Lallana asista a Wijnaldum para destapar la locura en Anfield.

Con el partido a favor, el Liverpool no bajó el ritmo. La efectividad para anotar goles no estuvo fina, pero su juego intenso bastó para anular del todo al Manchester City. 'Pep' Guardiola se notaba tenso y con la mirada preocupada, reconociendo el mal rato que pasaba su equipo en la cancha.
Para la segunda mitad, el Liverpool mantuvo el control absoluto del partido. Usando la propia medicina de Guardiola, los de Klopp mantuvieron la posesión del balón a la perfección hasta el pitazo final. Con la victoria, el Liverpool se ubica segundo con 43 puntos. Mientras que Manchester City cierra el 2016 en el tercer puesto con 39 unidades.
En la próxima fecha la escuadra dirigida por Klopp visitará al Sunderland, con el objetivo de no perderle rastro al líder absolut0 de la liga inglesa, el Chelsea F.C. Los 'Blues' ganaron 4-2 al Stoke City y llegan al final del año como punteros solitarios. El conjunto de Conte pasa por una excelente racha y son, en definitiva, el equipo a vencer en?esta temporada.
Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.