Premier League

Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

Manchester City ficha al defensa más caro de la historia

Foto: Manchester City

El Manchester City presentó a Benjamin Mendy como su nuevo fichaje y se ha convertido en el defensa más caro del fútbol.

>> Claudio Pizarro: ¿Qué hace mientras encuentra equipo?

La temporada pasada fue un dolor de cabeza para Pep Guardiola en la Premier League y para esta campaña quiere que sea totalmente lo opuesto. Es por eso que una vez habiendo tenido la experiencia de todo un año en la competición inglesa, el catalán quiere potenciar a su equipo de la mejor manera para poder conquistar el título a final de temporada.

El lunes pasado, el AS Mónaco hizo oficial la marcha del lateral izquierdo Benjamin Mendy al Manchester City. Hoy, los ‘Citizens’ presentaron al futbolista francés que se ha convertido en el defensor más caro en la historia del fútbol. El fichaje está estimado en 58 millones de euros. Guardiola lo pidió y el City se lo dio.

"Estoy muy feliz por fichar por este equipo. Es uno de los clubes grandes de Europa y con Pep Guardiola tienen un entrenador que piensa en atacar. Estoy seguro de que conseguiremos muchos títulos en los próximos años", expresó Mendy en su presentación como jugador del Manchester City.

El lateral izquierdo estuvo tan solo una temporada en el Mónaco, luego de llegar del Olympique Marsella por 13 millones de euros. En su única campaña con el cuadro del ‘Principado’, logró el título de la Ligue1. Junto a Mendy, varios futbolistas se han ido del Mónaco en esta temporada, ellos son: Bernardo Silva, Tiémoué Bakayoko, Valère Germain, Nabil Dirar, Abdou Diallo y Corentin Jean.