Premier League

Manchester City lo dio vuelta y derrotó al Arsenal

Manchester City lo dio vuelta y derrotó al Arsenal

Manchester City superó al Arsenal. (Foto: Getty Images)

El Manchester City de Pep Guardiola superó al Arsenal en Etihad por la fecha 17 de la Premier League.?

>> Cristiano Ronaldo corona a Real Madrid en el Mundial de Clubes

Paciencia y puro toque. Hablamos de las claves de la victoria del Manchester City sobre el Arsenal. Sin lugar a dudas, el partido de la fecha. Dos estrategas con metodologías de juego similares, aunque uno de ellos siempre más revolucionario. Ese fue el que se quedó con el triunfo.

De manera inmediata, en el arranque del partido, el Arsenal abrió el marcador. A los cuatro minutos,?el Arsenal atacó con rapidez y cuando Alexis Sánchez infiltró la pelota para Theo Walcott, el inglés frente a Claudio Bravo no perdonó.

Guardiola se hundía en su asiento mientras que pensaba y tomaba de su botella de agua. Con las estrategias en mente para los 'citizens' sus indicaciones en el medio tiempo funcionaron a pleno. El Manchester City arrancó la segunda mitad con el estilo puro del catalán, pases y más pases para generar los espacios, sumando la presión intensa para ahogar a los dirigidos por Arsene Wenger.

En tan solo dos minutos del segundo tiempo, una jugada similar al gol del Arsenal terminó en el empate de los locales. David Silva asistió por encima de todos los defensores a Leroy Sane para que ponga la igualdad en el Etihad y potencie al Manchester City a conseguir la victoria.

>> Diego Costa: 13 goles que desafían su mejor marca

Las indicaciones de Guardiola se intensificaban, y con sus palabras, los 'citizens' mejoraron en su juego para superar al Arsenal. A los 71 minutos, tras un pase de Kevin De Bruyne, Sterling encaró a los defensores para hacer una diagonal y poner la pelota pegada al palo. Imposible de atajar para Petr Cech.

Con el triunfo, el Manchester City le arrebató el segundo puesto al Arsenal y se ponen a siete unidades del puntero, Chelsea.

https://www.youtube.com/watch?v=wFjso0Rd63s  
Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.