Premier League

Manchester United se quedó con el primer derbi de la temporada

Manchester United se quedó con el primer derbi de la temporada

Foto: Twitter

Con goles del nuevo fichaje, Romelu Lukaku y Marcus Rashford, el Manchester United venció al Manchester City en el Estadio NRG de Houston.

>> Benfica y André Carrillo arrancan pretemporada con el pie derecho

Esta vez, la estrategia de José Mourinho fue superior a la de Josep Guardiola. Por la International Cup (torneo de pretemporada), los dos cuadros de la ciudad de Manchester se veían las caras en los Estados Unidos. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la precisión necesaria para vencer a los ‘Citizens’ en el primer derbi de la temporada, a pesar de que sea un amistoso.

La flamante y muy costosa contratación del Manchester United, Romelu Lukaku, se estrenó con gol. A los 36 minutos, el Belga le ganó el balón a Ederson y en primera definió para romper el arco rival. Tan solo dos minutos después, Marcus Rashford castigó a los ‘Citizens’ con un buen remate cruzado con la derecha.

En la segunda parte, la tensión del choque se redujo y a pesar de que el cuadro dirigido por 'Pep' Guardiola contaba con la posesión del balón, la muralla de Mourinho parecía impenetrable. En consecuencia, el marcador final no se movió del 2-0 conseguido por el United en la primera mitad.

‘Mou’ y el United lograron una victoria que en consecuencia trae buenas sensaciones. El juego directo y eficaz se mostraron por buenos ratos. Sobre todo, la dupla de ataque entre Lukaku y Rashford parece ser prometedora. Por el otro lado, ‘Pep’ reveló previo al partido que su equipo aún no está completo.

El 23 de julio, los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarán con el Real Madrid en el Levis Stadium (Santa Clara) y tres días después con el Barcelona en el FedEx Field (Washington DC). En cuanto los ‘Citizens’, el 26 de julio se miden con el Real Madrid en Los Ángeles Memorial Coliseum y el 29 del mismo mes con el Tottenham en el Nissan Stadium (Nashville).