Premier League

Manchester United se quedó con el primer derbi de la temporada

Manchester United se quedó con el primer derbi de la temporada

Foto: Twitter

Con goles del nuevo fichaje, Romelu Lukaku y Marcus Rashford, el Manchester United venció al Manchester City en el Estadio NRG de Houston.

>> Benfica y André Carrillo arrancan pretemporada con el pie derecho

Esta vez, la estrategia de José Mourinho fue superior a la de Josep Guardiola. Por la International Cup (torneo de pretemporada), los dos cuadros de la ciudad de Manchester se veían las caras en los Estados Unidos. Los ‘Diablos Rojos’ tuvieron la precisión necesaria para vencer a los ‘Citizens’ en el primer derbi de la temporada, a pesar de que sea un amistoso.

La flamante y muy costosa contratación del Manchester United, Romelu Lukaku, se estrenó con gol. A los 36 minutos, el Belga le ganó el balón a Ederson y en primera definió para romper el arco rival. Tan solo dos minutos después, Marcus Rashford castigó a los ‘Citizens’ con un buen remate cruzado con la derecha.

En la segunda parte, la tensión del choque se redujo y a pesar de que el cuadro dirigido por 'Pep' Guardiola contaba con la posesión del balón, la muralla de Mourinho parecía impenetrable. En consecuencia, el marcador final no se movió del 2-0 conseguido por el United en la primera mitad.

‘Mou’ y el United lograron una victoria que en consecuencia trae buenas sensaciones. El juego directo y eficaz se mostraron por buenos ratos. Sobre todo, la dupla de ataque entre Lukaku y Rashford parece ser prometedora. Por el otro lado, ‘Pep’ reveló previo al partido que su equipo aún no está completo.

El 23 de julio, los ‘Diablos Rojos’ se enfrentarán con el Real Madrid en el Levis Stadium (Santa Clara) y tres días después con el Barcelona en el FedEx Field (Washington DC). En cuanto los ‘Citizens’, el 26 de julio se miden con el Real Madrid en Los Ángeles Memorial Coliseum y el 29 del mismo mes con el Tottenham en el Nissan Stadium (Nashville).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Sergio Peña y una temporada "un poco difícil"

Foto: @GranadaCdeF

Sergio Peña habló con la prensa española y se refirió a la actualidad del Granada y sus deseos de llegar al Mundial

>> ¿André Carrillo cambia de equipo en la Premier League?

Sergio Peña brindó una conferencia de prensa previo al partido del Granada frente al Barcelona B, a jugarse el sábado (10:00 am hora peruana) en el Mini Estadi de la ciudad catalana, por la fecha 24 de la LaLiga 1|2|3 (Segunda División española).

El mediocampista, además de hablar sobre el encuentro que le permitiría al equipo del peruano mantenerse en zona de clasificación al play-off para ascender a la máxima categoría del fútbol español, se refirió a la presente campaña y a su objetivo de jugar el Mundial con la Selección Peruana.

Si bien Sergio Peña señaló que está "feliz por poder aportar al equipo lo máximo posible", precisó que viene siendo una temporada "un poco difícil" porque ha tenido que "viajar mucho", además de haber estado varias semanas sin jugar por una lesión en el hombro.

"Estoy concentrado al cien por cien en el Granada aunque siempre se piensa en la selección porque hay un torneo muy importante como es el Mundial", admitió el ex Alianza Lima y Universidad San Martín, habitualmente convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana en el proceso eliminatorio a Rusia 2018.

"Tengo que hacer las cosas bien aquí para estar en la lista final del Mundial. Lo mejor que me puede pasar es ascender con el Granada y luego ir al Mundial", finalizó Sergio Peña.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).